Coberturas

WhatsApp alcanza los 400 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2013

Untitled-6

WhatsApp, la aplicación de mensajería para smartphones, informó en su blog oficial que llegó a los 400 millones de usuarios activos mensuales y que 100 millones de ellos se unieron al servicio en los últimos cuatro meses.

“Este no es el número de personas que se inscribieron a WhatsApp, sino el de personas que están usando activamente el servicio cada mes”, señaló la compañía que en abril tenía 200 millones de usuarios activos y en agosto llegó a los 300 millones.

Jan Koum, CEO de WhatsApp, dijo que su compañía ha alcanzado esta cifra pese a que no invierte en publicidad ni en campañas de marketing. En WhatsApp solo trabajan 50 personas y que casi todos son ingenieros de software.

“Hemos llegado a este punto sin tener que gastar un dólar en los anuncios orientados o grandes campañas de marketing”, resaltó Koum.  

WhatsApp destacó grandes experiencias con esta herramienta. Desde historias románticas hasta el caso de médicos de la India que mandan imágenes de electrocardiogramas de sus pacientes a través de esta app.

El servicio de mensajería, señala el blog, ha servido a equipos de rescate y es especialmente útil en crisis políticas 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp y el terrorismo: este es el pedido del Ministerio del Interior de Reino Unido

Una portavoz de WhatsApp señaló que la compañía estaba “horrorizada por el ataque” y estaba cooperando con la investigación.

26-03-17

#Venezuela: Diario El Nacional cubre elecciones con Periscope y Snapchat #6D

El diario El Nacional de Venezuela publicó en su cuenta de Instagram una gráfica que anuncia a sus seguidores que realizará su cobertura especial de los comicios en ese país a través de Periscope y Snapchat.

05-12-15

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

COMENTARIOS