Claves

Periodista de la BBC entrevista a ‘Fonzie’ sin reconocerlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2013

James Landale, reportero editor de la BBC, se llevó una sorpresa. Algunos lo han llamado distraído, otros idiota y ciertos comentaristas dicen que no estaba obligado a conocer al célebre “Fonzie” de la serie “Días felices” (1974 a 1984).

Pero Landale se encargó de contar lo que le ocurrió mientras realizaba una encuesta a los transeúntes de una calle de Richmond (Inglaterra) sobre la posible expansión del Aeropuerto Internacional de Heathrowdetuvo. Se topó con Henry Winkler, “Fonzie”  y simplemente no lo reconoció.

“Hola, solo quiero hacerle una pregunta”, le dijo el reportero a Winkler, que no vestía la clásica casaca de cuero negra y el cabello engominado. Tenía una bufanda y una bolsa de compras, canas y arrugas en la frente. Un fan lo habría abrazado y hasta habría pedido una foto con él, pero Landale no lo ubicó.

Winkler se detuvo dispuesto a responder las preguntas del periodista que iba acompañado de un camarógrafo.

“¿Es usted un votante?”, preguntó Landale. El actor respondió: “No, yo no voto aquí”. Landale escribe en el artículo que se sintió luego un poco idiota.

Este es su texto.

NOTA DE REDACCIÓN

Para los chicos que no conocen al gran Fonzie tenemos este video

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical. Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que […]

05-04-11

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

¿Cuáles fueron los errores periodísticos de 2011?

El periodista y escritor Craig Silverman recopila cada año los grandes errores periodísticos. Este 2011 no es la excepción. Los grandes medios como CNN o The Daily Mail no se salvaron.

16-12-11

COMENTARIOS