Claves

La importancia de reconocer los derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

cjphoto

PhotoStealers es un reconocido espacio de fotos que se dedica a publicar el trabajo de una gran comunidad de profesionales de la fotografía, y hace poco acusó a Christopher Jones de usar imágenes de su red sin mencionar al autor o fuente original. También señalaron que Jones manipuló un gran número de piezas para presentarlas como suyas a sus clientes.

Jones pronto amenazó a los desarrolladores de difamación. De acuerdo con PhotoStealers, este sujeto colocó un gran número de fotos en el sitio CJ Photography con diferentes leyendas desde el 20 de diciembre pasado. 

Cuando la organización empezó a quejarse en las redes sociales, Jones comenzó a eliminar muchas fotografías y argumentó que usó equivocadamente las licencias de las fotos. Señaló, en un mensaje de Facebook,que había utilizado solo 9 imágenes de PhotoStealers, y que el resto eran de su autoría.

El caso todavía no se resuelve, pero se cree que podría terminar en un juicio por atentar contra el derecho de autor. Los hechos se agravan cuando el acusado niega sus actos, de acuerdo con Petapixel.

¿Conoces casos similares en tu región? ¿Citas bien los créditos?

Vía Petapixel

original

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trello, ideal para la gestión de proyectos en equipos, llega a los escritorios

Trello es una conocida herramienta para gestionar proyectos y ha comenzado a presentar sus aplicaciones de escritorio.

14-09-17

Visor de Flickr se parece más al de Google+

Flickr ha dado un nuevo paso en el rediseño de su web para ser completamente funcional, tras haber tomado las sugerencias de su comunidad. El nuevo espacio tiene aspectos que te parecerán familiares si usas Google+ para almacenar tus fotografías.

13-10-13

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

08-02-15

COMENTARIOS