Noticias

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de diciembre del 2013

Esta es una era más social y también más visual. Todo el entorno contribuye para que sea así. Solo con mirar las aplicaciones y nuevos desarrollos digitales se puede comprobar. Dentro de este furor, las apps de video han forjado su propia reputación, siendo sencillas de usar y muy atractivas.

Para el editor en jefe de Now This NewsEd O’Keefe, las noticias encuentran en estos espacios una nueva plataforma para vivir. “Instagram, Facebook, Vine, Twitter y Snapchat (srsly) son medios de noticias porque es donde está el público.”, aseguró en un artículo para el Laboratorio Nieman de la Universidad de Hardvard.

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

“Las noticias son un negocio en crecimiento. La gente nunca han consumido más noticias, y nunca ha habido oportunidades más creativas disponibles para aquellos que las cubren”, afirmó. Él pone como ejemplo su sitio web, el cual -dice- se rige de tres principios: Social, Video y Móvil.

“Creemos que el futuro de las noticias – en el año 2014 y más allá – está en los dispositivos móviles, a través de potentes plataformas sociales, y a través del poder único de la narración de video”, precisó Ed O’Keefe.

Ya existen casos de cómo medios y periodistas usan las apps de videos cortos para informar. Cody Johns es todo un fenómeno. Él fue el primer reportero en cubrir historias con material hecho en Vine.

Hay muchas organizaciones de noticias que aprovechan las aplicaciones de videos cortos, en esta nota te las mostramos.

“El móvil + la generación social no necesita encontrar las noticias, las noticias los encuentran”, dijo O’Keefe.

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece acceso a datos públicos para investigaciones

La red de 140 caracteres trabajará en conjunto con organizaciones que le planteen su intención de acceder a estos datos públicos.

06-02-14

Lo que hay que tener en cuenta en el nuevo News Feed de Facebook

Durante las últimas semanas, Facebook ha revelado los principales cambios que tendrá la sección ‘News Feed’ (‘Noticias’, en español) de su red social. Pero, ¿qué deberían tener en cuenta los medios para una mejor apariencia en Facebook? Thérèse Squared nos menciona cuatro aspectos:

13-04-13

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

27-01-14

COMENTARIOS