Noticias

#HappyNewYear: Localiza los tuits que se comparten por Año Nuevo en este mapa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de diciembre del 2013

mapa1

Maptimize ha lanzado el Tweetmap, un geolocalizador que registra los tuits compartidos por los usuarios con un hashtag específico. Para esta ocasión, y debido a las fechas festivas por fin de año, la herramienta muestra los mensajes que incluyen la etiqueta #HappyNewYear.

A estas horas del día, en Australia y Nueva Zelanda ya es 2014, por lo que no es extraño que Oceanía sea una de las zonas con más tuits.

El mapa localiza la procedencia del tuit e identifica al usuario que lo compartió. Solo es necesario hacer clic en los círculos que aparecen en toda la pagina para ver de cerca los mensajes.

Al activar la opción ‘Heatmap’ se puede apreciar las zonas más activas.

Mira el mapa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca que sus usuarios miren TV mientras usan la red social

El jefe de la oficina de televisión de Twitter, Fred Graver, afirmó que la red de microblogging busca mantener a sus usuarios y encontrar nuevos que actualmente piensan que Twitter es algo confuso.

20-03-14

Un hashtag que paseará por el centro de Madrid

Los tuits con el hashtag #ganamospor aparecerán en una pantalla que será ubicada dentro de un camión que recorrerá las calles del centro de Madrid, en España. La razón: los españoles quieren responder a la cadena Plus Francia, que ironizó sobre el deporte local.

10-02-12

Lista de herramientas para coberturas móviles

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, viene dictando el taller Cobertura Móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

02-06-10

COMENTARIOS