Noticias

#HappyNewYear: Localiza los tuits que se comparten por Año Nuevo en este mapa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de diciembre del 2013

mapa1

Maptimize ha lanzado el Tweetmap, un geolocalizador que registra los tuits compartidos por los usuarios con un hashtag específico. Para esta ocasión, y debido a las fechas festivas por fin de año, la herramienta muestra los mensajes que incluyen la etiqueta #HappyNewYear.

A estas horas del día, en Australia y Nueva Zelanda ya es 2014, por lo que no es extraño que Oceanía sea una de las zonas con más tuits.

El mapa localiza la procedencia del tuit e identifica al usuario que lo compartió. Solo es necesario hacer clic en los círculos que aparecen en toda la pagina para ver de cerca los mensajes.

Al activar la opción ‘Heatmap’ se puede apreciar las zonas más activas.

Mira el mapa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo servicio web para búsquedas en tiempo real en Twitter

Solplay es un servicio web gratuito que permite hacer búsquedas en tiempo real en Twitter.

23-08-12

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

COMENTARIOS