Noticias

Twitter quiere que todos los usuarios verifiquen sus cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2018

Twitter está planeando dar acceso al “check” azul a todos aquellos usuarios que lo deseen. Así lo anunció Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de la red, en un video en directo por Periscope desde las oficinas centrales de la compañía, en San Francisco.

Twitter añadió este sistema de verificación para identificar las cuentas oficiales de personas conocidas y diferenciarlas de otros perfiles con el mismo nombre creadas como parodia o por fans.

La verificación de algunas cuentas se ha interpretado de forma equivocada como el respaldo de Twitter a estos perfiles

Cuando Twitter introdujo el sistema de verificación lo restringió a un grupo reducido de figuras públicas mundialmente conocidas y desde entonces la verificación se ha interpretado como el “respaldo de la empresa” a estos perfiles, explica David Gasca, uno de los directores de producto de Twitter. Y esa no era la intención.

En 2016, la plataforma empezó a otorgar la verificación a usuarios con una cierta notoriedad en su campo o que de una u otra forma son influencers en la red.

El objetivo de Twitter es que no se interprete como un símbolo de estatus, sino que ayude a identificar cuentas vinculadas a personas reales para darles más credibilidad.

Twitter busca solucionar algunas de las cuestiones más polémicas de la red, como los perfiles falsos y bots que la inundan o la verificación (entendida por muchos como respaldo) de perfiles de personalidades de ultraderecha y supremacistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza su guía virtual para periodistas

Lo que todos esperábamos: una guía virtual oficial de Twitter para periodistas.

27-06-11

El primer hotel del mundo para adictos a Twitter

Cada rincón del hotel, según los creadores de la propuesta, “está pensado para que entables una nueva conversación, para que hagas amigos y vivas momentos únicos”.

03-08-13

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

COMENTARIOS