Noticias

Twitter quiere que todos los usuarios verifiquen sus cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2018

Twitter está planeando dar acceso al “check” azul a todos aquellos usuarios que lo deseen. Así lo anunció Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de la red, en un video en directo por Periscope desde las oficinas centrales de la compañía, en San Francisco.

Twitter añadió este sistema de verificación para identificar las cuentas oficiales de personas conocidas y diferenciarlas de otros perfiles con el mismo nombre creadas como parodia o por fans.

La verificación de algunas cuentas se ha interpretado de forma equivocada como el respaldo de Twitter a estos perfiles

Cuando Twitter introdujo el sistema de verificación lo restringió a un grupo reducido de figuras públicas mundialmente conocidas y desde entonces la verificación se ha interpretado como el “respaldo de la empresa” a estos perfiles, explica David Gasca, uno de los directores de producto de Twitter. Y esa no era la intención.

En 2016, la plataforma empezó a otorgar la verificación a usuarios con una cierta notoriedad en su campo o que de una u otra forma son influencers en la red.

El objetivo de Twitter es que no se interprete como un símbolo de estatus, sino que ayude a identificar cuentas vinculadas a personas reales para darles más credibilidad.

Twitter busca solucionar algunas de las cuestiones más polémicas de la red, como los perfiles falsos y bots que la inundan o la verificación (entendida por muchos como respaldo) de perfiles de personalidades de ultraderecha y supremacistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter 101, guía para empresas

Twitter 101 es una guía que muestra cómo las empresas pueden sacar provecho a esta red de microblogging.

24-07-09

Un plan de marketing para Twitter en cinco minutos

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing de cinco minutos diarios para Twitter.

12-05-14

Jill Abramson: "No he conseguido el puesto por ser mujer"

La flamante directora de The New York Times, Jill Abramson, dijo a The Guardian que el puesto lo ha conseguido no por ser mujer sino por ser la persona más preparada para tomar las riendas del diario.

08-06-11

COMENTARIOS