Claves

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2017

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post el jueves citando a dos personas anónimas familiarizadas con el tema.

La función, que todavía está en una fase de prototipo, es parte de la batalla de la compañía contra el abuso en su plataforma, de acuerdo con el medio que citamos.

La característica podría aparecer en una pestaña con un menú desplegable junto a los tuits, según las fuentes.

Como se ha reconocido, Twitter trata con numerosos problemas, como las cuentas falsas que se pueden comprar por pocos dólares y que difunden mensajes automatizados e historias falsas.

Por citar un ejemplo, los extremistas utilizan el servicio como una herramienta de reclutamiento, y los trolls amenazan a las mujeres y a las minorías.

Dos tercios de los adultos estadounidenses dicen que las noticias fabricadas que se propagan en medios sociales han provocado una “ gran confusión”, sobre los hechos y actos públicos, de acuerdo con una encuesta realizada en diciembre por el Pew Research Center.

La portavoz de Twitter, Emily Horne, refirió que en la compañía “no hay planes actuales para poner en marcha” la característica, y agregó que no haría comentarios sobre si se está probando.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo crear comunidad a través de Twitter

En menos de cinco años, Twitter se ha convertido en uno de los medios sociales más versátiles y populares. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, los medios tradicionales continúan utilizando este servicio de un modo preferente para difundir información y promocionar sus contenidos

17-11-11

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

Claves de la CNN para producir contenido audiovisual en la web y los móviles

CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.

05-02-17

COMENTARIOS