Claves

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2017

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post el jueves citando a dos personas anónimas familiarizadas con el tema.

La función, que todavía está en una fase de prototipo, es parte de la batalla de la compañía contra el abuso en su plataforma, de acuerdo con el medio que citamos.

La característica podría aparecer en una pestaña con un menú desplegable junto a los tuits, según las fuentes.

Como se ha reconocido, Twitter trata con numerosos problemas, como las cuentas falsas que se pueden comprar por pocos dólares y que difunden mensajes automatizados e historias falsas.

Por citar un ejemplo, los extremistas utilizan el servicio como una herramienta de reclutamiento, y los trolls amenazan a las mujeres y a las minorías.

Dos tercios de los adultos estadounidenses dicen que las noticias fabricadas que se propagan en medios sociales han provocado una “ gran confusión”, sobre los hechos y actos públicos, de acuerdo con una encuesta realizada en diciembre por el Pew Research Center.

La portavoz de Twitter, Emily Horne, refirió que en la compañía “no hay planes actuales para poner en marcha” la característica, y agregó que no haría comentarios sobre si se está probando.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 70 mil tuits sobre #EducationDay

Más de 1.000 instituciones educativas, estudiantes y profesores de toda Europa, -180 de ellos de España-, participaron activamente el 15 de octubre en #EducationDay, la primera iniciativa que celebra la educación y el conocimiento en Twitter.

17-10-15

Twitter anuncia su aplicación para Firefox OS

Twitter ha confirmado que trabaja en una aplicación de su servicio para el nuevo sistema operativo Firefox OS. La compañía aprovechó la presentación del sistema móvil de Mozilla en el Mobile World Congress de Barcelona para dar la noticia.

26-02-13

Más de 143 mil tuits por segundo durante la transmisión de un programa en Japón

Un récord que celebra Twitter. La compañía anunció haber registrado, el último sábado en Japón, 143,199 tuits durante la transmisión de un episodio más de la serie Castle in the Sky. Este hecho se produce luego de la decisión de la red de mejorar su soporte.

17-08-13

COMENTARIOS