Estudio

El 62% de usuarios busca información de películas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2014

Para verificar qué rol cumple Twitter en las decisiones para la elección de películas, la red social formó una alianza con Nielsen para realizar una encuesta en Estados Unidos con usuarios de más de 13 años.

El informe -publicado en el blog oficial– revela que al menos el 62% de los tuiteros acude a la web de Twitter para encontrar información sobre los films que quiere ver. Twitter es una de sus fuentes principales.

Además, el 25% indica que vio un anuncio, un video promocional o un tuit sobre el film. El 30% de usuarios de Twitter suele buscar datos en la red social algunos meses antes de que la película se estrene en las salas, y el 20% busca información días antes.

Eso no es todo. El 65% sigue a, por lo menos, una cuenta vinculada a una película, que incluye perfiles de films, teatros, actores y actrices.

En tanto, el 87% de usuarios dijo que ha visto tuits que influenciaron su elección. El 88% dijo que un mensaje llama su atención, y el 44% decide ver el tráiler. Además, el 41% prefiere hacer RT o compartir algún elemento sobre la película.

Asimismo, el informe precisa que el 58% de encuestados aseguró que planean compartir sus pensamientos sobre la película. El 14$ de ellos ya lo hizo, y el 56% lo hará próximamente.

El 47% asegura que se siente influenciado por mensajes de amigos o familiares en Twitter.

Revisa el estudio sobre películas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un caso de la vida real: 30 días sin Facebook y sin Twitter

¿Treinta días sin redes sociales? Así vivió Steve Corona, director de tecnología de Twitpic. Decidió dejar de usar Facebook y Twitter para contar la experiencia en su blog y, sobre todo, para vivir.

18-06-12

Españoles celebrarán primer Tweets Awards

La primera ceremonia de los Tweets Awards, donde se conocerá a los usuarios más destacados de la red de microblogging, se celebrará en España y tendrá como fecha central el 24 de setiembre.

06-09-11

Todos los links de Twitter dejaron de funcionar por casi media hora

Los usuarios de Twitter tuvieron problemas esta mañana para ingresar a links compartidos en la red de microblogging. Todos los links publicados dejaron de funcionar por un problema con t.co, la compañía que acorta URLs en ese sitio.

11-04-13

COMENTARIOS