Estudio

El 62% de usuarios busca información de películas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2014

Para verificar qué rol cumple Twitter en las decisiones para la elección de películas, la red social formó una alianza con Nielsen para realizar una encuesta en Estados Unidos con usuarios de más de 13 años.

El informe -publicado en el blog oficial– revela que al menos el 62% de los tuiteros acude a la web de Twitter para encontrar información sobre los films que quiere ver. Twitter es una de sus fuentes principales.

Además, el 25% indica que vio un anuncio, un video promocional o un tuit sobre el film. El 30% de usuarios de Twitter suele buscar datos en la red social algunos meses antes de que la película se estrene en las salas, y el 20% busca información días antes.

Eso no es todo. El 65% sigue a, por lo menos, una cuenta vinculada a una película, que incluye perfiles de films, teatros, actores y actrices.

En tanto, el 87% de usuarios dijo que ha visto tuits que influenciaron su elección. El 88% dijo que un mensaje llama su atención, y el 44% decide ver el tráiler. Además, el 41% prefiere hacer RT o compartir algún elemento sobre la película.

Asimismo, el informe precisa que el 58% de encuestados aseguró que planean compartir sus pensamientos sobre la película. El 14$ de ellos ya lo hizo, y el 56% lo hará próximamente.

El 47% asegura que se siente influenciado por mensajes de amigos o familiares en Twitter.

Revisa el estudio sobre películas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean mapa para revisar tuits que registraron la tragedia en Boston

Un profesor de la Universidad de Syracuse y un estudiante crearon un mapa para mostrar cerca de 200 tuits enviados desde el escenario de la maratón de Boston con el hashtag #BostonMarathon, después de las explosiones.

20-04-13

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

19-03-12

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

COMENTARIOS