Coberturas

Ucrania: Ambiente conflictivo entre la policía y la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2014

UCRANIA2

No cesan las agresiones contra los miembros de la prensa que cubren la ola de protestas en Ucrania, la cual se inició hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

Los periodistas informan en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y la policía antidisturbios, a la cual se le acusa de abuso de autoridad y represión.

La agresión más reciente fue reportada por la radio local Liberty, medio que denunció la detención de uno de sus reporteros que cubría un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y un grupo de personas.

Por su parte, voceros del Ministerio del Interior indicaron que el periodista fue intervenido porque se le identificó como una de las personas que se encontraban lanzando objetos a los oficiales.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Ya son varios los hombres de prensa que han sido agredidos durante las manifestaciones en la ciudad de Kiev. Incluso hace algún tiempo un fotoperiodista de la agencia Reuters fue gravemente herido en la cabeza, tal y como lo muestra esta imagen:

Tras esta serie de hechos, el portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Dunja Mijatovic, recalcó la importancia de que el gobierno proteja a los periodistas ucranianos y vele  por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de superficie

Cuatro tendencias que marcan el estilo de la prensa peruana: Noticias hiperfragmentadas, periodismo de declaraciones, ultiminutismo y contenidos pensados para agradar a los anunciantes.

30-03-14

El Comité para la Protección de los Periodistas obtuvo más donaciones tras el discurso de Meryl Streep

El discurso de Meryl Streep ayudó mucho a la organización.

09-01-17

#FAIL: Periodista llama “Nederland” a Robben

Sea cual sea el tema, el periodista debe estar informado antes de emitir comentarios, opiniones o brindar datos. No hacerlo te puede exponer a la crítica pública.

13-07-14

COMENTARIOS