Coberturas

Ucrania: Ambiente conflictivo entre la policía y la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2014

UCRANIA2

No cesan las agresiones contra los miembros de la prensa que cubren la ola de protestas en Ucrania, la cual se inició hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

Los periodistas informan en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y la policía antidisturbios, a la cual se le acusa de abuso de autoridad y represión.

La agresión más reciente fue reportada por la radio local Liberty, medio que denunció la detención de uno de sus reporteros que cubría un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y un grupo de personas.

Por su parte, voceros del Ministerio del Interior indicaron que el periodista fue intervenido porque se le identificó como una de las personas que se encontraban lanzando objetos a los oficiales.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Ya son varios los hombres de prensa que han sido agredidos durante las manifestaciones en la ciudad de Kiev. Incluso hace algún tiempo un fotoperiodista de la agencia Reuters fue gravemente herido en la cabeza, tal y como lo muestra esta imagen:

Tras esta serie de hechos, el portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Dunja Mijatovic, recalcó la importancia de que el gobierno proteja a los periodistas ucranianos y vele  por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Libro negro del periodismo en España

El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España

01-05-12

Es necesario proteger a una fuente periodística

Más importante que lograr una portada o publicar impresionantes trabajos de investigación es la protección que el periodista le otorga a su fuente una vez presentada la noticia.

18-07-13

Marruecos: piden inhabilitar a periodista por difamación

La policía de Marruecos denunció a un periodista que informó sobre la muerte de un joven en una comisaría en su sitio web. Las autoridades están pidiendo una multa de 250 mil dirhams (23 mil euros) y su inhabilitación profesional por 10 años.

06-08-14

COMENTARIOS