Coberturas

Liberan a fotógrafo colombiano arrestado en El Cairo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

Egipto

El fotógrafo Felipe Camacho pasó por una dura experiencia  tras ser detenido en El Cairo mientras cubría los enfrentamientos que ocurrieron durante las actividades por el aniversario de la Revolución Egipcia.

El reportero gráfico, que se encontraba en Egipto como freelance, fue llevado a la comisaría de Dokki en Giza, donde permaneció por algunas horas para luego ser puesto en libertad.

Esta información fue confirmada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), organismo clave para la liberación del periodista ya que desde un inició solicitó garantías para que tuviera derecho a la defensa.

La organización, dedicada a la protección de periodistas colombianos, hizo un llamado a la Cancillería Colombiana para que esta active una delegación diplomática.

 

LA VIOLENCIA NO CESA

El derrocamiento del presidente Hosni Mubarak es un hecho que hasta hoy continúa generando bandos dentro del país. Los enfrentamientos entre opositores y partidarios del gobierno dejaron como consecuencia varias personas fallecidas.

Con respecto a la situación de la prensa, se ha reportado más agresiones y detenciones durante los últimos meses. Uno de los casos que más causa preocupación es el de los tres periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en condiciones inhumanas.

Recientemente también se reportó la detención de un fotógrafo de la Associated Press, liberado tras el pago de una fianza. Se supo que el periodista fue detenido por la policía porque estaba usando material de Al Jazeera, una agencia de noticias bastante cuestionada por el gobierno.

Datos: Semana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange cumple 3 años en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange tiene 43 años y espera una solución que le permita salir de su encierro pronto. Debe permanecer en la embajada a menos que quiera ser detenido por la Policía británica.

19-06-15

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido. En una conferencia de prensa, […]

08-02-11

Cómo un programa de televisión puede aprovechar las redes sociales

Sin Medias Tintas es un programa político de la televisión peruana que apenas tiene dos semanas al aire y que me ha llamado la atención por plantear desde su debut una interacción con la audiencia en sus redes sociales. El objetivo es bueno, pero todavía no se ven resultados, y me parece que esto se […]

31-01-11

COMENTARIOS