Coberturas

Liberan a fotógrafo colombiano arrestado en El Cairo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

Egipto

El fotógrafo Felipe Camacho pasó por una dura experiencia  tras ser detenido en El Cairo mientras cubría los enfrentamientos que ocurrieron durante las actividades por el aniversario de la Revolución Egipcia.

El reportero gráfico, que se encontraba en Egipto como freelance, fue llevado a la comisaría de Dokki en Giza, donde permaneció por algunas horas para luego ser puesto en libertad.

Esta información fue confirmada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), organismo clave para la liberación del periodista ya que desde un inició solicitó garantías para que tuviera derecho a la defensa.

La organización, dedicada a la protección de periodistas colombianos, hizo un llamado a la Cancillería Colombiana para que esta active una delegación diplomática.

 

LA VIOLENCIA NO CESA

El derrocamiento del presidente Hosni Mubarak es un hecho que hasta hoy continúa generando bandos dentro del país. Los enfrentamientos entre opositores y partidarios del gobierno dejaron como consecuencia varias personas fallecidas.

Con respecto a la situación de la prensa, se ha reportado más agresiones y detenciones durante los últimos meses. Uno de los casos que más causa preocupación es el de los tres periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en condiciones inhumanas.

Recientemente también se reportó la detención de un fotógrafo de la Associated Press, liberado tras el pago de una fianza. Se supo que el periodista fue detenido por la policía porque estaba usando material de Al Jazeera, una agencia de noticias bastante cuestionada por el gobierno.

Datos: Semana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

13-10-13

Prueba esta poderosa herramienta para crear videos interactivos

Verse es una herramienta que busca acabar con las limitaciones de los periodistas, cineastas, fotógrafos y artistas que quieran contar historias con video.

02-03-17

¿Cómo no citar la declaración de un político para evitar tergiversar la información?

Cuando se trata de los políticos, los medios de comunicación buscan resaltar declaraciones polémicas o que de alguna manera logren meterlos en problemas ante la opinión pública.

27-04-18

COMENTARIOS