Coberturas

Egipto: detienen a camarógrafo de AP mientras realizaba cobertura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

Egipto

Las autoridades egipcias detuvieron ayer al camarógrafo freelance Hassan Abdullah Hassan cuando estaba cubriendo en vivo un referéndum constitucional que se desarrolló en El Cairo. Él había sido contratado por Associated Press para realizar este trabajo.

De acuerdo a la agencia de noticiasHassan se encontraba tomando imágenes de la reunión a las afueras de un centro electoral, en el barrio de Dokki, cuando fue interceptado por las fuerzas del orden. El detenido aseguró que lo arrestaron porque tenía material de archivo de Al Jazeera, medio que es visto como un opositor al régimen.

La Policía concluyó “erróneamente” que el corresponsal trabajaba para la cadena qatarí y por eso está detenido. AP informó que ha estado intentando ponerse en contacto con los funcionarios egipcios desde anoche para lograr la pronta liberación de Hassan Abdullah y su chofer, quien se encontraba con él al momento de la cobertura.

Un tribunal había prohibido la difusión de noticias de Al Jazeera desde Egipto en septiembre, acusándolo de poner en peligro la seguridad nacional.

En diciembre del 2013, tres periodistas de esta organización de noticias fueron encarcelados por “difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado”. Se trata de Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, quienes hasta hoy permanecen encarcelados sin cargos formales en su contra.

Fuente: Associated Press 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto bloquea espacios periodísticos en la web

Un crítico del gobierno, el periodista egipcio Khaled al-Balshi ha sido detenido y ha sido acosado por la Policía durante años, pero su web, Al-Bedaiah, nunca había sido tocada hasta el último domingo.

12-06-17

Militares egipcios tienen una batalla con la prensa

El nuevo gobierno militar en Egipto ya comenzó a reprimir los esfuerzos de la prensa local e internacional por informar lo que está ocurriendo en el país y está controlando manera estricta el contenido que se publica en los diferentes medios de comunicación.

07-07-13

Turquía: Detienen al redactor jefe de diario opositor

Bülent Kenes fue arrestado el viernes en Estambul por el cargo de “desacato”, luego de publicar mensajes en Twitter contra presidente de Turquía. Se trata de un nuevo atropello a la libertad de prensa por parte del Gobierno.

10-10-15

COMENTARIOS