Noticias

La lucha de la familia del periodista Peter Greste

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de enero del 2015

Las esperanzas por obtener justicia no se pierden. La familia del periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, realiza un último esfuerzo por lograr su libertad.

Se trata de una solicitud de deportación enviada a las autoridades de Egipto. De acuerdo con los hermanos del corresponsal australiano, se trata de ‘la mejor opción’ para que el periodista regrese a Australia y acceda a un nuevo juicio en su país.

Esta no es la primera medida que realiza la familia para tenerlo de vuelta. La batalla ha sido intensa desde que el periodista fue detenido en El Cairo junto a sus colegas, el periodista Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed, también miembros de Al Jazeera.

El padre del corresponsal, Juris Greste, constantemente aparece en conferencias de prensa para pronunciarse sobre la situación de su hijo y para hacer peticiones a las autoridades egipcias. También ha participado en encuentros con funcionarios australianos, para exigir que se aplique presión internacional en el caso de su hijo.

Michael y Andrew, sus hermanos, también han participado en entrevistas con los medios de prensa para conversar sobre la situación que vive Greste en Egipto.  Recientemente uno de ellos apareció hablando sobre la reciente petición de deportación, sobre la esperanza de que su hermano acceda a un juicio justo y sobre la posibilidad de que el presidente Egipto participe de esta decisión.

Conoce más sobre la situación de Peter Greste y los esfuerzos del gobierno australiano y su familia por insistir en su libertad siguiendo este enlace.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean en la cabeza a periodista de CNN en Ferguson

Sara Sidner, periodistas de CNN, reportaba anoche desde las calles de Ferguson, cuando recibió un golpe en la cabeza. A pesar del incidente, ella siguió laborando.

25-11-14

Famoso conductor de CNN llamó “repugnante” a invitada

El reconocido conductor de CNN Anderson Cooper sorprendió a sus televidentes al llamar “repugnante” a su invitada Sarah Burge, una británica conocida como la ‘Barbie Humana’ por sus múltiples cirugías plásticas, y expulsarla del set.

25-05-12

Policía detiene a los 5 sospechosos de violación a periodista en India

La Policía india detuvo al último de cinco individuos que violaron a una reportera gráfica de 22 años el último jueves, en la ciudad de Mumbai. Los cargos en contra de estos sujetos, que ya han sido identificados, se presentarán a la brevedad ante la justicia.

26-08-13

COMENTARIOS