Noticias

La lucha de la familia del periodista Peter Greste

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de enero del 2015

Las esperanzas por obtener justicia no se pierden. La familia del periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, realiza un último esfuerzo por lograr su libertad.

Se trata de una solicitud de deportación enviada a las autoridades de Egipto. De acuerdo con los hermanos del corresponsal australiano, se trata de ‘la mejor opción’ para que el periodista regrese a Australia y acceda a un nuevo juicio en su país.

Esta no es la primera medida que realiza la familia para tenerlo de vuelta. La batalla ha sido intensa desde que el periodista fue detenido en El Cairo junto a sus colegas, el periodista Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed, también miembros de Al Jazeera.

El padre del corresponsal, Juris Greste, constantemente aparece en conferencias de prensa para pronunciarse sobre la situación de su hijo y para hacer peticiones a las autoridades egipcias. También ha participado en encuentros con funcionarios australianos, para exigir que se aplique presión internacional en el caso de su hijo.

Michael y Andrew, sus hermanos, también han participado en entrevistas con los medios de prensa para conversar sobre la situación que vive Greste en Egipto.  Recientemente uno de ellos apareció hablando sobre la reciente petición de deportación, sobre la esperanza de que su hermano acceda a un juicio justo y sobre la posibilidad de que el presidente Egipto participe de esta decisión.

Conoce más sobre la situación de Peter Greste y los esfuerzos del gobierno australiano y su familia por insistir en su libertad siguiendo este enlace.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

25-03-17

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea.

18-03-15

COMENTARIOS