Noticias

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2017

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

La acusación, señala Fundamedios, estaría vinculada a la publicación de un tuit del 13 de abril en su cuenta personal, donde comenta una fotografía de un operativo policial que encontró dinero oculto en la casa de un oficial de policía y otros acusados de lavado de activos.

La investigación ya acumula 140 folios, pero Vivanco recién es notificado de la misma. “En caso de llevarse adelante un proceso penal y de ser encontrado culpable, el periodista enfrentaría una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión”, advierte Fundamedios.

Se informó, además, que su teléfono se encuentra intervenido como parte de las investigaciones.

Este es el mensaje que ha incomodado al Gobierno y que compartió Fundamedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista necesita empacar antes de un viaje a Afganistán

El periodista independiente y fundador del sitio web Frontline Club, Vaughan Smith, viajará a Afganistán, donde seguirá a la Grenadier Guards, una unidad de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Para ello, empacó todo lo necesario, pero ¿qué es lo que necesita llevar un reportero?

05-09-12

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

25-02-15

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

COMENTARIOS