Claves

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

seymour

¿Qué tiene que ver Philip Seymour Hoffman con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter  recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

Philip Seymour Hoffman  se convirtió en Lester Bangs, un periodista especializado en música reconocido en EE.UU. a finales de la década de los 70. Fue editor de la revista Cream y escribió para Uncut, Mojo, Rolling Stone, Guitar World, y USA Today.

Vale recordar las lecciones que nos dejó Bangs durante su breve aparición influyendo en el reportero adolescente llamado William cuando recibe una comisión de la revista Rolling Stone.

1. Las fuentes no son amigas. Especialmente las fuentes relacionadas al rock.

2. Los periodistas no somos populares.

3. No dejes que los empresarios te digan qué escribir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere mejorar su tecnología de video online

Yahoo adquirió RayV, una startup de streaming de video, el último viernes, y los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato. ¿Qué espera lograr la compañía de Marissa Mayer?

12-07-14

El gran retrato de Hugo Chávez que escribió “Gabo”

La actividad del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Marquez, –que hoy cumple 86 años– comprende novelas y cuentos increíbles, pero además una amplia colección de textos periodísticos (que justamente se recopilan en el libro “Gabo periodista”). Entre ellos destaca un ambicioso perfil al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo pueblo hoy llora su partida.

06-03-13

Receta del buen corresponsal: Pasión, formación y contrastar fuentes

¿Qué se necesita para ser un buen corresponsal? Pasión, formación y contrastar las fuentes.

06-06-11

COMENTARIOS