Claves

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

seymour

¿Qué tiene que ver Philip Seymour Hoffman con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter  recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

Philip Seymour Hoffman  se convirtió en Lester Bangs, un periodista especializado en música reconocido en EE.UU. a finales de la década de los 70. Fue editor de la revista Cream y escribió para Uncut, Mojo, Rolling Stone, Guitar World, y USA Today.

Vale recordar las lecciones que nos dejó Bangs durante su breve aparición influyendo en el reportero adolescente llamado William cuando recibe una comisión de la revista Rolling Stone.

1. Las fuentes no son amigas. Especialmente las fuentes relacionadas al rock.

2. Los periodistas no somos populares.

3. No dejes que los empresarios te digan qué escribir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

Los despidos en el New York Times son inminentes

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

20-11-14

COMENTARIOS