Claves

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

seymour

¿Qué tiene que ver Philip Seymour Hoffman con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter  recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

Philip Seymour Hoffman  se convirtió en Lester Bangs, un periodista especializado en música reconocido en EE.UU. a finales de la década de los 70. Fue editor de la revista Cream y escribió para Uncut, Mojo, Rolling Stone, Guitar World, y USA Today.

Vale recordar las lecciones que nos dejó Bangs durante su breve aparición influyendo en el reportero adolescente llamado William cuando recibe una comisión de la revista Rolling Stone.

1. Las fuentes no son amigas. Especialmente las fuentes relacionadas al rock.

2. Los periodistas no somos populares.

3. No dejes que los empresarios te digan qué escribir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite rediseña su plataforma

HootSuite, el popular tablero de gestión de contenidos, añadió hoy nuevas características, así como una actualización en el diseño de la marca.

04-06-14

Mashable busca el “dominio mundial”

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web. Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de […]

25-09-14

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

COMENTARIOS