Claves

Así es como Facebook empieza a acercarse a los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2017

La nueva jefa de asociaciones de noticias en Facebook, Campbell Brown, está tratando de reparar la relación de la empresa con los medios de comunicación a través de una serie de reuniones off the record en su hogar.

De acuerdo con un reporte de BuzzFeed News, Brown organizó el pasado 24 de enero una mesa redonda con los mejores editores y ejecutivos de importantes medios de prensa de Estados Unidos, incluyendo The New Yorker (David Remnick), el The New York Times (Andrew Ross Sorkin), Vox Media (Melissa Bell), y USA Today (Joanne Lipman).

En la reunión, Brown y Chris Cox , el jefe de productos de Facebook defendieron el manejo del fenómeno de las “noticias falsas” de la compañía y discutieron la enorme influencia de Facebook en la industria de los medios, de acuerdo con Remnick y otras personas familiarizadas con la reunión.

“Son este enorme jugador en el negocio de las noticias, y aún no saben cómo pensar sobre su propio papel y casi hegemonía”, refirió Remnick. Añadió que Cox hizo la mayor parte de la conversación.

Nadie más quiso opinar. Remnick expresó que no estaba al tanto de que el evento haya sido off the record.

“Está claro que Facebook siente una cierta combinación de responsabilidad, confusión, y la determinación de hacer algo al respecto”, dijo Remnick sobre la reunión.

Brown tendrá una nueva reunión en su casa la próxima semana, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Vía  BuzzFeed News.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps conoce mejor el movimiento de la gente

Gogle actualizó Google Maps para Android e iOS para que ofrezca alertas con rutas rápidas que pueden tomas los usuarios si se encuentra en un automóvil. Ahora la herramienta puede conocer con exactitud la situación de la persona para añadir la sugerencia.

05-02-14

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 140 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fil de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

01-07-12

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

COMENTARIOS