Coberturas

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

periodistaya

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto. 

“Una serie de decisiones editoriales de este diario, fundamentadas en razones que considero ajenas al periodismo, me impiden continuar trabajando para esta empresa”, indica la periodista, quien recibió el año pasado el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. 

“Los espacios para hacer periodismo independiente que durante 20 años he agradecido y aprovechado en La Nación se han venido reduciendo y limitando durante los últimos dos años, y en especial hace tres semanas”, aseguró Segnini en un mensaje, en el cual indica que no hará más comentarios sobre las circunstancias de su salida por respeto a sus colegas.

Clases de Periodismo contactó a la periodista, quien mañana publicará un artículo con su versión.

Te recomendamos leer: Segnini: “Los editores rigurosos están siendo reemplazados por periodistas que solo saben tuitear”. Y aquí su discurso durante el #PremioGGM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turca es condenada a no ejercer su profesión 375 días

“Soy la única (periodista) en Turquía a la que se le ha impuesto esta pena. No sé como pretenden hacerme cumplir la prohibición, pero yo voy a apelarla”, afirmó Karakaya en declaraciones al diario ‘Milliyet’.

29-07-11

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

24-12-12

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

COMENTARIOS