Estudio

Descarga el ‘Manual para periodistas de investigación’ de la Unesco

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

 

El ebook “La investigación a partir de las historias. Manual para periodistas de investigación” está disponible para su descarga gratuita. 

Es un esfuerzo de la UNESCO por ofrecer a los periodistas una guía  de métodos y técnicas para investigar. El ebook (cuya primera edición fue en 2009) está en español y fue elaborado por  Mark Lee Hunter con el aporte de Nils Hanson, Rana Sabbagh, Luuk Sengers, Drew Sullivan. Flemming Tait Svith y Pia Thordsen.

Mark Lee señala en la introducción que este manual no parte del hallazgo de información. Lo que plantea es la necesidad de contar historias, y en ese sentido sostiene que la historia es “el cemento que une cada paso del proceso de investigación, desde su concepción hasta la indagación, redacción, control de calidad y publicación”.

“También nos referimos a este enfoque como “investigación basada en hipótesis”, porque comenzamos por formular la historia que  esperamos redactar como una hipótesis que será verificada o refutada.  Se trata del primer paso de un proceso integrado”

Descarga aquí 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

07-03-13

Ownshelf, una gran biblioteca de libros gratuitos que puedes compartir

Todo el contenido en el servidor es encriptado, por lo que no podemos ver lo que hay en los archivos del usuario, indicó Marazzani para señalar que no pueden controlar el ingreso de las obras.

31-01-13

Crea un ebook con las URL de tus páginas favoritas

Readlists es una aplicación web que crea libros electrónicos de artículos escogidos en Internet. Crea una lista temática o escoge textos libres que podrás leer desde tu iPad, desde Kindle o desde el escritorio de tu PC si descargas un programa compatible.

13-06-12

COMENTARIOS