Coberturas

Ucrania: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

vesti

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, Veremyi– reportero del periódico ucraniano Vesti– fue sacado de su taxi por desconocidos mientras se dirigía a su casa desde la plaza Maidan. Luego fue violentamente golpeado.

Según los testigos, le dispararon en el estómago después de que mostrara su carné de prensa. Su diario ya ha creado una página para que cualquier persona pueda ayudar a la familia de Veremyi.

Cerca de  27 periodistas fueron heridos durante los enfrentamientos.

Datos:

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Requisitos para ser un Editor Social Media

Descubre los requisitos para ser Editor Social Media de uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

17-08-11

Mark Zuckerberg: Esto hará Facebook para presentar noticias de alta calidad

Mark Zuckerberg sigue cambiando las reglas del juego en Facebook para toda la comunidad. En una reciente publicación confirmó la siguiente fase de su equipo para asegurarse de que todos empleen bien su tiempo en la plataforma.

19-01-18

Los usuarios de Facebook vs Twitter (infografía)

Con datos de 2010, Gigaom elaboró una infografía que presenta cifras sobre los usuarios de las más importantes redes sociales del momento: Facebook y Twitter. En el gráfico se muestra las actividades que realizan estos internautas. En ambos casos, la mayoría de usuarios tiene entre 26 y 34 años. 12 % de los usuarios de […]

20-12-10

COMENTARIOS