Coberturas

Ucrania: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

vesti

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, Veremyi– reportero del periódico ucraniano Vesti– fue sacado de su taxi por desconocidos mientras se dirigía a su casa desde la plaza Maidan. Luego fue violentamente golpeado.

Según los testigos, le dispararon en el estómago después de que mostrara su carné de prensa. Su diario ya ha creado una página para que cualquier persona pueda ayudar a la familia de Veremyi.

Cerca de  27 periodistas fueron heridos durante los enfrentamientos.

Datos:

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apagón informativo en Grecia por huelga de periodistas

Y tal como se esperaba, Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de 24 horas de periodistas, la cual viene siendo acatada por una gran cantidad de profesionales.

28-05-12

Google protege por completo la data de Gmail

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

21-03-14

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

COMENTARIOS