Coberturas

Ucrania: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

vesti

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, Veremyi– reportero del periódico ucraniano Vesti– fue sacado de su taxi por desconocidos mientras se dirigía a su casa desde la plaza Maidan. Luego fue violentamente golpeado.

Según los testigos, le dispararon en el estómago después de que mostrara su carné de prensa. Su diario ya ha creado una página para que cualquier persona pueda ayudar a la familia de Veremyi.

Cerca de  27 periodistas fueron heridos durante los enfrentamientos.

Datos:

Vía Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar. Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus […]

03-02-11

Lee el discurso de Mauricio Sáenz, premio Clemente Manuel Zabala en edición

Mauricio Sáenz, jefe de redacción y editor de mundo en la revista “Semana”, fue reconocido por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez con el premio Clemente Manuel Zabala a mejor editor.

05-10-15

Lo que podemos aprender de un diario alemán para innovar

El diario alemán Neue Zürcher Zeitung (NZZ), publicado por el NZZ Mediengruppe en Suiza, fue fundado en 1780, y en los últimos años ha desarrollado ocho productos nuevos, tres de los cuales son digitales.

19-10-15

COMENTARIOS