Herramientas

Breve tutorial para crear gráficos con Many Eyes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

 

El sitio web Many Eyes es una herramienta útil para los periodistas de datos. En este portal se puede importar contenido de una hoja de cálculo para crear diversos tipos de gráficos.

Los usuarios registrados pueden subir bases de datos para crear un cuadro matriz, gráficos de barras, bloques o burbujas, así como gráficos de líneas.

De igual forma, se puede elaborar mapas comparativos y analizar texto en una nube de tags y nube de palabras o frases.

  • Para empezar se debe crear una cuenta con el correo electrónico. El usuario deberá confirmar la cuenta eligiendo un nombre de usuario.
  • Luego clic en Upload data set para copiar y pegar el contenido de una hoja de cálculo. Es obligatorio llenar el formulario con un título, fuente y etiquetas. Clic en Create.
  • Luego clic en Create a visualization y elegir Existing data sets. Allí aparecerá la hoja de cálculo subida.
  • Posteriormente se debe seleccionar los tipos de visualización (tablas, mapas, gráficos o imágenes). Luego podrá ser publicada con un título y etiquetas.many eyes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo con números para gente de letras

Eres periodista y no te gustan los números. El periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

18-02-12

Proyecto de periodismo de datos de La Nación nominado a premio #ONA

El diario La Nación de Argentina ha sido nominado en cuatro oportunidades para los Premios de Periodismo Online 2014 (ONA en inglés). Además, dos de estos reconocimientos están vinculadas a la categoría de Periodismo de Datos.

27-08-14

Bloomberg cuenta cómo usó el periodismo de datos para el especial de Star Wars

La Fuerza es uno de los términos más reconocibles de la saga de Star Wars. Y en la nueva película, los fans de la Guerra de las Galaxias esperan escuchar esa palabra de sus personajes favoritos.

14-12-15

COMENTARIOS