Coberturas

Reddit prueba plataforma de debate en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

REDDIT

Reddit quiere convertirse en una herramienta más útil para los periodistas. Por eso está probando una nueva sección para discutir temas con una estructura de live blogging.

Esta novedad está en beta con dos temas: el debate en tiempo real de un experimento sociológico del juego de Pokémon y los detalles del conflicto actual en Ucrania.

Ambos temas vienen siendo alimentados con noticias. La plataforma muestra el puntaje recibido en cada discusión, así como los votos positivos y negativos. También se indica la cantidad de lectores y los usuarios conectados en el momento.

Cada tema tiene una palabra clave que puede usado para enviar un comentario. Hasta el momento, el primer tema tiene 219 comentarios y el segundo cuenta con 53 opiniones. En cada uno se indica la hora en la que ha sido actualizado (hace cuántos minutos) y se precisa si el Liveupdate está “activo” o no.

Liveupdate (actualización en vivo) es un nuevo tipo de post en Reddit. Según la web, los ‘reporteros’ podrán enviar posts con actualizaciones que podrán ser revisadas en tiempo real. No hay un límite de mensajes.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

GEN Live Desk, una herramienta de código abierto para bloguear en vivo

Sourcefabric—compañía de proyectos como Booktype, Superdesk y Newscoop— junto a la Red Mundial de Editores se preparan para lanzar una plataforma liveblogging de código abierto para coberturas en tiempo real, informó Journalism.co.uk .

30-05-12

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

COMENTARIOS