Herramientas

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora  de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

Setrakian, que está en conversaciones con varios socios de alto perfil, tiene previsto imitar y desarrollar el planteamiento de Syria Deeply que tiene varios empleados fuera de Siria y más de 20 corresponsales en el interior .

Al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a ambos padres a causa del virus del ébola, según las estimaciones difundidas hoy por Unicef. 

Setrakian quiere integrar las voces locales para contar una historia más grande mientras unifica la cobertura. En su opinión, el ébola es una historia compleja e importante que necesita una vigilancia constante.

La excorresponsal de ABC News y Bloomberg TV tomó este reto tras cuestionar la cobertura de la crisis. Muchos periodistas internacionales han abandonado la región por los riesgos y la población se siente muy sola. De hecho,  funcionarios de salud pública serán buenos aliados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

Vaticano contrata a periodista del Opus Dei para estrategia de comunicación

El periodista Greg Burke —miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News— fue contratado por el Vaticano a fin de crear estrategias que mejoren su relación con los medios de comunicación, informa Reuters.

24-06-12

COMENTARIOS