Herramientas

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora  de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

Setrakian, que está en conversaciones con varios socios de alto perfil, tiene previsto imitar y desarrollar el planteamiento de Syria Deeply que tiene varios empleados fuera de Siria y más de 20 corresponsales en el interior .

Al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a ambos padres a causa del virus del ébola, según las estimaciones difundidas hoy por Unicef. 

Setrakian quiere integrar las voces locales para contar una historia más grande mientras unifica la cobertura. En su opinión, el ébola es una historia compleja e importante que necesita una vigilancia constante.

La excorresponsal de ABC News y Bloomberg TV tomó este reto tras cuestionar la cobertura de la crisis. Muchos periodistas internacionales han abandonado la región por los riesgos y la población se siente muy sola. De hecho,  funcionarios de salud pública serán buenos aliados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Olivia Munn, la única actriz de todo el elenco de ‘The Newsroom’ que estudió periodismo

Si uno sigue detenidamente el papel de Sloan Sabbith en The Newsroom, se cautivará con su destreza y su estilo perspicaz para hacer las preguntas más incómodas a sus entrevistados. Lo cierto es que estos detalles no son gratuitos. Su intérprete, Olivia Munn, estudió periodismo en la Universidad de Oklahoma, y es la única de todo el elenco que se formó en esta profesión.

27-07-13

Esto es lo nuevo de Microsoft Sway para Windows 10

Sway es una interesante herramienta que los periodistas pueden aprovechar para crear presentaciones interactivas con sus historias, y se vuelve aún más interesante con una actualización para los usuarios de Windows 10.

01-11-17

“Los periodistas se han vuelto flojos, y ese es un efecto obvio de Google”

El periodista peruano Beto Ortiz cuestiona sin piedad a los periodistas flojos que todo lo reducen a un link o a una búsqueda en Google. En entrevista con Jaime Cabrera Junco, de Perú.21, el entrevistador del noticiero Abre los ojos cuestiona que el trabajo de alguien sea bucear en Internet.

05-12-11

COMENTARIOS