Coberturas

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011. En la grabación se ve al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, diciendo que “nadie obtendrá nada del separatismo”.

Aunque se refería a Escocia y Flandes, Europa Press informó que se dirigía a Cataluña, la comunidad autónoma española que busca su independencia.

“Rogamos a nuestros abonados anulen la noticia transmitida hoy con el titular ‘Van Rompuy, a Escocia y Cataluña: Nadie obtendrá nada del separatismo’ por tratarse de unas declaraciones realizadas por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, hace más de un año, y en las que no se menciona ni se refiere a Cataluña”, señaló la organización de noticias en su sitio web.

Sin embargo, medios como ABC, La Vanguardia, Expansión, Antena 3, entre otros, cayeron en el error.

Las disculpas se dieron en Twitter:

 

Si en YouTube figuraba la fecha, ¿a qué crees que se debió el error?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación ideal para curar y visualizar información

Una aplicación ideal para periodistas es Mattermap, la cual permite curar frases e información sobre un tema específico.

19-04-14

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

28-09-16

COMENTARIOS