Coberturas

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011. En la grabación se ve al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, diciendo que “nadie obtendrá nada del separatismo”.

Aunque se refería a Escocia y Flandes, Europa Press informó que se dirigía a Cataluña, la comunidad autónoma española que busca su independencia.

“Rogamos a nuestros abonados anulen la noticia transmitida hoy con el titular ‘Van Rompuy, a Escocia y Cataluña: Nadie obtendrá nada del separatismo’ por tratarse de unas declaraciones realizadas por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, hace más de un año, y en las que no se menciona ni se refiere a Cataluña”, señaló la organización de noticias en su sitio web.

Sin embargo, medios como ABC, La Vanguardia, Expansión, Antena 3, entre otros, cayeron en el error.

Las disculpas se dieron en Twitter:

 

Si en YouTube figuraba la fecha, ¿a qué crees que se debió el error?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

“El periodismo está dejando de ser una ocupación practicada por unos pocos”, dice CM de Paper.li

Liz Wilson es periodista y community manager del sitio de curaduría Paper.li. El sitio Search Engine Journal tuvo la oportunidad conversar con ella sobre redes sociales, la web y su influencia sobre el periodismo.

01-07-12

COMENTARIOS