Coberturas

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011. En la grabación se ve al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, diciendo que “nadie obtendrá nada del separatismo”.

Aunque se refería a Escocia y Flandes, Europa Press informó que se dirigía a Cataluña, la comunidad autónoma española que busca su independencia.

“Rogamos a nuestros abonados anulen la noticia transmitida hoy con el titular ‘Van Rompuy, a Escocia y Cataluña: Nadie obtendrá nada del separatismo’ por tratarse de unas declaraciones realizadas por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, hace más de un año, y en las que no se menciona ni se refiere a Cataluña”, señaló la organización de noticias en su sitio web.

Sin embargo, medios como ABC, La Vanguardia, Expansión, Antena 3, entre otros, cayeron en el error.

Las disculpas se dieron en Twitter:

 

Si en YouTube figuraba la fecha, ¿a qué crees que se debió el error?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

22-08-13

“El periodismo cultural no existe como tal”

La periodista argentina Leila Guerriero, editora de la revista Gatopardo para el cono sur, señaló que el periodismo cultural no existe y que la apuesta debe ser el periodismo narrativo, el cual debe tener intriga, clímax, tono y una estructura con sentido.

23-09-11

Río 2016: Periodista británica contrajo malaria durante Juegos Olímpicos

La presentadora británica de Sky Sport, Charlie Webster, fue internada en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, después de contraer una cepa rara de la malaria.

20-08-16

COMENTARIOS