Claves

China censura series en las webs de streaming

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2014

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

¿Qué quiere lograr el Gobierno? De esta manera se quiere acabar con el incremento de la industria de la retransmisión en línea, que es más libre que la televisión estatal y los cines de China a la hora de difundir producciones extranjeras, entre otros contenidos.

El portavoz de la web de video líder en China conocida como Youku, informó que recibió una notificación el último sábado para no retransmitir The Big Bang Theory, el drama político The Good Wife, NCIS y The Practice.

La Administración Estatal de la prensa, publicaciones, radio, cine y televisión no está de acuerdo con esta decisión, indicó su portavoz, debido a que así se  extienden las restricciones de lo que puede ser visto o no en el país.

Un vocero de otra página web de video, quien prefirió el anonimato, aseguró que también recibió una orden la semana pasada de “limpiar su sitio web”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evalúa la reorganización de su directorio

El directorio de Twitter está evaluando una reorganización que podría implicar la salida del expresidente ejecutivo Dick Costolo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema.

08-08-15

Preparan noticiero que utilizará videollamadas de Google+

El programa “U News@4” de KOMU-TV se estrenará el próximo lunes 12 de setiembre. Sarah Hill, conductora del espacio, asegura que se trata de un noticiero “híbrido” pues se promoverá el uso de sitios de social media como Google+ para recibir información de los lectores.

15-08-11

SoundCloud crea acuerdos con sellos discográficos

Los sellos discográficos más grandes estarían cerrando sus propios acuerdos con SoundCloud por una participación en el servicio de música digital.

12-07-14

COMENTARIOS