Claves

China censura series en las webs de streaming

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2014

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

¿Qué quiere lograr el Gobierno? De esta manera se quiere acabar con el incremento de la industria de la retransmisión en línea, que es más libre que la televisión estatal y los cines de China a la hora de difundir producciones extranjeras, entre otros contenidos.

El portavoz de la web de video líder en China conocida como Youku, informó que recibió una notificación el último sábado para no retransmitir The Big Bang Theory, el drama político The Good Wife, NCIS y The Practice.

La Administración Estatal de la prensa, publicaciones, radio, cine y televisión no está de acuerdo con esta decisión, indicó su portavoz, debido a que así se  extienden las restricciones de lo que puede ser visto o no en el país.

Un vocero de otra página web de video, quien prefirió el anonimato, aseguró que también recibió una orden la semana pasada de “limpiar su sitio web”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

Política y noticias policiales destacan en noticieros televisivos en el Perú

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) realizó un estudio para analizar “los noticiarios de señal abierta de Lima transmitidos de lunes a domingo para precisar las características y mensajes que transmiten y el cumplimiento de las disposiciones señaladas en el Horario Familiar”.

21-05-15

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

21-09-15

COMENTARIOS