Claves

China censura series en las webs de streaming

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2014

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

¿Qué quiere lograr el Gobierno? De esta manera se quiere acabar con el incremento de la industria de la retransmisión en línea, que es más libre que la televisión estatal y los cines de China a la hora de difundir producciones extranjeras, entre otros contenidos.

El portavoz de la web de video líder en China conocida como Youku, informó que recibió una notificación el último sábado para no retransmitir The Big Bang Theory, el drama político The Good Wife, NCIS y The Practice.

La Administración Estatal de la prensa, publicaciones, radio, cine y televisión no está de acuerdo con esta decisión, indicó su portavoz, debido a que así se  extienden las restricciones de lo que puede ser visto o no en el país.

Un vocero de otra página web de video, quien prefirió el anonimato, aseguró que también recibió una orden la semana pasada de “limpiar su sitio web”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

12-01-16

COMENTARIOS