Herramientas

Descubren falla de seguridad en Telegram

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2014

 

Telegram llegó con la promesa de ser el servicio de mensajería más seguro del mercado, pero los investigadores del Inteco (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) han descubierto un fallo de seguridad que afecta a sus servidores.

De acuerdo con la organización, tras un análisis riguroso  del diseño que utiliza Telegram para autenticar a los usuarios, se ha encontrado un bug (error) que permite a los atacantes a intercerptar la información enviada por los usuarios sin que estos se den cuenta del ataque.

En un comunicado se explica que el problema de Telegram en este caso no está en la aplicación que instala el usuario, sino en los mecanismo que utiliza el sistema para identificar la comunicación entre el cliente y servidor.

Inteco refiere que en Telegram se incluye una clave que permite al usuario asegurarse de que se está comunicando con la aplicación oficial, pero el problema recae en la API abierta, que permite a cualquiera “crear un cliente y hacer uso de los servicios proporcionados por el servidor”.

Un hacker podría cambiar dicha clave y suplantar la información en los servidores de Telegram, interceptando las comunicaciones que el usuario envíe o reciba.

Inteco ya ha comunicado sobre este problema a Telegram.

Lee todo el informe en español desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Facebook Messenger

Facebook Messenger se renueva y busca una comunicación más visual en la plataforma.

28-04-14

Observa el histograma de las fotografías con esta app de Chrome

Los fotógrafos ya no tienen que salir del navegador ni usar Photoshop para visualizar el histograma ( la representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de color) de cada imagen que encuentren.

31-12-12

Facebook presenta un botón para hacer donaciones

Facebook quiere propiciar las donaciones a sus causas de la manera más sencilla. Por ella, la red social está activando el botón “Donar” para todas las organizaciones no lucrativas, y será utilizado en sus anuncios de Facebook Pages y enlaces de anuncios.

25-08-15

COMENTARIOS