Estudio

Aún hay pocas mujeres en los medios en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

Un reciente estudio del Centro de Medios de la Mujer revela que las mujeres son escasas en los medios de comunicación.

Por ejemplo, entre los diez diarios nacionales con mayor circulación, hay casi dos varones por cada mujer. Entre esos diarios, The New York Times tiene el mayor porcentaje de periodistas varones con un 69% de firmas.

Entre los temas que cubren las mujeres están salud, estilo de vida y similares. Hay pocas periodistas mujeres que hagan notas sobre crímenes, justicia o política.

En los tres principales medios impresos, hay cuatro veces más columnas de opinión escritas por especialistas varones.

En tanto, la editora de NYT Jill Abramson señaló que hay muchos cambios en The Times. Ella recuerda que hace 20 años iba a reuniones con 25 hombres y solo dos mujeres.

En ese diario hay otras periodistas mujeres encargadas de importantes secciones como temas de Washington, cultura, edición nacional, reseñas de libros, y otros. La mitad de los 10 principales cargos en NYT es mujer.

“Ya no hay un ‘wow, hay una mujer en la reunión’ nunca más”, dijo Janet Elder, editora de la institución.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Piensas dejar tu trabajo para crear tu propio medio?

Robert Niles hace una interesante reflexión en The Online Journalism Review sobre la importancia de reconocer los errores en nuestra labor periodística para aprender a conseguir oportunidades.

29-05-11

Periodismo de largo aliento escrito por mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz son dos periodistas que han dedicado el último año a ayudar a resaltar el trabajo del periodismo de largo aliento escrito por mujeres en la revista impresa The Riveter, la cual acaba de lanzar su segunda edición.

08-06-14

Facebook Messenger prueba función para ahorrar datos

Se sabe muy bien que Facebook Messenger consume una considerable cantidad de datos. Y es que es un mal necesario, pero la compañía no piensa así. Quiere la mejor experiencia para su comunidad.

17-10-16

COMENTARIOS