Estudio

Aún hay pocas mujeres en los medios en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

Un reciente estudio del Centro de Medios de la Mujer revela que las mujeres son escasas en los medios de comunicación.

Por ejemplo, entre los diez diarios nacionales con mayor circulación, hay casi dos varones por cada mujer. Entre esos diarios, The New York Times tiene el mayor porcentaje de periodistas varones con un 69% de firmas.

Entre los temas que cubren las mujeres están salud, estilo de vida y similares. Hay pocas periodistas mujeres que hagan notas sobre crímenes, justicia o política.

En los tres principales medios impresos, hay cuatro veces más columnas de opinión escritas por especialistas varones.

En tanto, la editora de NYT Jill Abramson señaló que hay muchos cambios en The Times. Ella recuerda que hace 20 años iba a reuniones con 25 hombres y solo dos mujeres.

En ese diario hay otras periodistas mujeres encargadas de importantes secciones como temas de Washington, cultura, edición nacional, reseñas de libros, y otros. La mitad de los 10 principales cargos en NYT es mujer.

“Ya no hay un ‘wow, hay una mujer en la reunión’ nunca más”, dijo Janet Elder, editora de la institución.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las caricaturas políticas tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Todo vale para demostrar indignación, frustración, ira, desconcierto, y más sobre el voto popular estadounidense, que dio como ganador de las elecciones al republicano polémico y cuestionado, Donald Trump. Y la caricatura política es quizá la mejor forma de expresión en la red.

09-11-16

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

02-12-16

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá una presencia a tiempo completo en esa nación.

16-01-12

COMENTARIOS