Estudio

Aún hay pocas mujeres en los medios en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

Un reciente estudio del Centro de Medios de la Mujer revela que las mujeres son escasas en los medios de comunicación.

Por ejemplo, entre los diez diarios nacionales con mayor circulación, hay casi dos varones por cada mujer. Entre esos diarios, The New York Times tiene el mayor porcentaje de periodistas varones con un 69% de firmas.

Entre los temas que cubren las mujeres están salud, estilo de vida y similares. Hay pocas periodistas mujeres que hagan notas sobre crímenes, justicia o política.

En los tres principales medios impresos, hay cuatro veces más columnas de opinión escritas por especialistas varones.

En tanto, la editora de NYT Jill Abramson señaló que hay muchos cambios en The Times. Ella recuerda que hace 20 años iba a reuniones con 25 hombres y solo dos mujeres.

En ese diario hay otras periodistas mujeres encargadas de importantes secciones como temas de Washington, cultura, edición nacional, reseñas de libros, y otros. La mitad de los 10 principales cargos en NYT es mujer.

“Ya no hay un ‘wow, hay una mujer en la reunión’ nunca más”, dijo Janet Elder, editora de la institución.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat quiere conquistar el mercado asiático

Snapchat está desarrollando una estrategia para hacer dinero en países como China, Japón y Korea, en donde dominan redes como WeChat, Line y KakaoTalk, respectivamente.

15-10-14

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

24-09-16

Prohíben semanario en Venezuela

Preocupante. El Tribunal Noveno de Control de Venezuela dictó una medida cautelar que prohíbe la edición y distribución del semanario Sexto Poder, informa El Universal

22-08-11

COMENTARIOS