Claves

Cuando Microsoft venció al FBI

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

Microsoft informó en su blog que logró vencer una petición de datos del FBI. La organización de tecnología cuenta que a finales del año pasado obtuvieron una carta de la agencia de seguridad nacional EE.UU. pidiendo la data de uno de sus clientes.

Los federales pretendían saber más sobre ese usuario, y querían lograrlo sin dejar que el servicio lo notificara. La carta llegó con una orden de silencio, evitando así que Microsoft se pronuncie al respecto. Y es que como todas las cartas de seguridad nacional, no  había sido aprobada por algún tribunal .

Microsoft tiene su propia política contra este tipo de acciones, y decidió llevar al FBI a los tribunales, argumentando que la orden de silencio violó el derecho constitucional de la compañía a la libre expresión.

Y una vez que la empresa presentó el desafío en la corte federal, el FBI dio marcha atrás, y retiró la orden.

Este no es el primer caso de este tipo, pero es inusual y particularmente importante para los proveedores de servicios de la nube como Microsoft.

DATO:

Google , Yahoo y Microsoft recibieron cada uno más de mil cartas de seguridad nacional en el segundo semestre de 2013 , de acuerdo con sus respectivos informes de transparencia .

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la NBC contrató al ex secretario de prensa de la Casa Blanca?

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, de 42 años, fue nombrado analista político en NBC News y MSNBC. Así lo anunció la organización esta mañana.

27-03-17

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

iPad actualizará sistema con corrección para educadores

El iPad está apoyando el plan de estudios de las escuelas en muchas partes del mundo, pero el dispositivo de Apple tiene un defecto que no pocos académicos han detectado en iOS7.

04-10-13

COMENTARIOS