Claves

Cuando Microsoft venció al FBI

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

Microsoft informó en su blog que logró vencer una petición de datos del FBI. La organización de tecnología cuenta que a finales del año pasado obtuvieron una carta de la agencia de seguridad nacional EE.UU. pidiendo la data de uno de sus clientes.

Los federales pretendían saber más sobre ese usuario, y querían lograrlo sin dejar que el servicio lo notificara. La carta llegó con una orden de silencio, evitando así que Microsoft se pronuncie al respecto. Y es que como todas las cartas de seguridad nacional, no  había sido aprobada por algún tribunal .

Microsoft tiene su propia política contra este tipo de acciones, y decidió llevar al FBI a los tribunales, argumentando que la orden de silencio violó el derecho constitucional de la compañía a la libre expresión.

Y una vez que la empresa presentó el desafío en la corte federal, el FBI dio marcha atrás, y retiró la orden.

Este no es el primer caso de este tipo, pero es inusual y particularmente importante para los proveedores de servicios de la nube como Microsoft.

DATO:

Google , Yahoo y Microsoft recibieron cada uno más de mil cartas de seguridad nacional en el segundo semestre de 2013 , de acuerdo con sus respectivos informes de transparencia .

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores presentaciones en Prezi del 2016

Prezi reconoció las mejores presentaciones desarrolladas en su plataforma a finales del año pasado.

23-01-17

Dos páginas para encontrar efectos de sonido

Para elaborar una producción radial online es necesario que tengas efectos de sonido, porque contextualizan, recrean un determinado ambiente y dan un efecto de realismo a las historias que se quieren contar. Lo mismo en cualquier proyecto digital que requiera de música.

25-08-13

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

COMENTARIOS