Claves

A la caza de talentos digitales en la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2014

El diario The New York Times quiere apostar primero por lo digital. Por eso, evalúa contratar a nuevos talentos digitales que les permita incrementar su audiencia y mejorar la producción de su contenido.

En el documento filtrado con su estrategia digital se menciona a algunos trabajadores del NYT que han destacado últimamente por sus iniciativas. Por ejemplo, se reconoce el trabajo de Mike Bostock, editor gráfico en la zona de San Francisco; Mak Suppes, desarrollador del área de Noticias Interactivas; Chris Wiggis, un periodista de datos que trabaja con científicos en The Times; y Jeremy Ashkenas, reconocido por el lenguaje de programación CofeeScript.

¿Cómo piensan atraer a nuevas ‘estrellas’? Algunas ideas compartidas de manera interna:

  • Identificar sus diferencias de cualificaciones y reclutarlos.
  • Asegurarse que los directores de recursos humanos entiendan las exigencias de los puestos de trabajo que intentan llenar con opciones para evaluar las capacidades de los solicitantes.
  • Poner menos énfasis en las habilidades tradicionales del periodismo en las contrataciones digitales y darle más énfasis en las habilidades digitales.
  • Contratar menos personas de competidores tradicionales y más periodistas de los startups innovadores.
  • Usar el periodismo de NYT como una herramienta de reclutamiento y retención.
  • Potenciar y desarrollar el talento digital actual.
  • Considerar la posibilidad de contratar a los mejores talentos digitales a nivel superior para enviar una señal importante sobre sus prioridades.

“Hemos luchado para preparar a nuestros periodistas digitales para el liderazgo, en parte porque no sabemos completamente cómo utilizar sus habilidades, se indica.

Sin embargo, no dejarán de lado a los periodistas veteranos. “Es sumamente importante contar con los periodistas tradicionales involucrados en la elaboración e implementación de nuestra estrategia digital”, se precisa.

NYT destaca un cambio reciente con la contratación de Aron Pilhofer y Steve Duenes. “Las promociones dieron sus frutos rápidamente: ambos son los responsables de la contratación de la mayor parte de nuestros mejores talentos digitales, así como del lanzamiento de las iniciativas digitales más ambiciosos”, sostienen.

Además, ambos están atentos a los competidores y a las tendencias, lo que permite que las conversaciones sobre los esfuerzos móviles o de nuevos productos sean más ricas.

Revisa el documento en inglés:

El informe de innovación de The New York Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los perfiles que el NYT quiere encontrar para cubrir mejor a Estados Unidos

El NYT se ha propuesto informar con mayor rigurosidad las cuestiones que enfurecen a los estadounidenses. Es por eso que está invirtiendo muchos recursos en conseguir grandes historias.

26-01-17

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

20-06-11

COMENTARIOS