Claves

Filtran documento que revela la estrategia digital del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2014

“Nuestra ventaja en periodismo se está reduciendo”, se indica en un documento interno que fue enviado al equipo de The New York Times unos días antes del inesperado despido de Jill Ambramson.

Buzz Feed difundió el documento.

El informe, con el título de Innovación, recoge cifras importantes sobre el avance digital de NYT. Por ejemplo, se indica que el importante diario tiene 30 millones de lectores en la web en Estados Unidos cada mes. Además, hay 20 millones de lectores móviles en EE.UU. por cada mes.

El sistema de alertas de noticias tiene una audiencia de 13.5 millones de usuarios. En Twitter hay más de 11.3 millones de usuarios interesados en informarse con NYT.

El sistema de boletines cuenta con 6.5 millones de suscriptores por email. En Facebook, hay más de 5.7 millones de seguidores.

Además, el NYT tiene 25 millones de suscriptores a la edición impresa, y 760 mil afiliados a la edición digital.

A pesar de todos los buenos resultados, el documento reconoce que muchos de los competidores están creciendo rápidamente como Huffington Post y BuzzFeed.

¿Cuáles son las propuestas de NY? A continuación un resumen de cada captítulo:

1. Hacer crecer la audiencia.
Se debe desarrollar la audiencia como un núcleo y volverla parte de su misión. “Ahora más que nunca el trabajo de hacer que la audiencia crezca cae sobre la redacción”, se indica.

2. Fortalecer la redacción. Se busca colaborar con unidades de negocios enfocadas en las experiencias del usuario. Algunas iniciativas como NYT Now apuntan a eso: mostrar los beneficios de las colaboraciones entre varios departamentos dentro de la organización.

3. Crear una estrategia de equipo en la redacción. La idea es que este plan incluya a líderes dentro de la redacción. Además, se facilitará experientos en la redacción para luego comunicar los resultados a los compañeros y explorar nuevas áreas y aprender de sus efectos.

4. Mapear una estrategia para hacer que la redacción apueste primero por lo digital. Aún hay varias deficiencias: las habilidades tradicionales siguen siendo las principales para contratar a un periodista en NYT. Las apps móviles están organizadas por secciones del diario impreso.

Al final del documento se indican los nombres de los periodistas internos y externos que fueron entrevistados para el análisis.

Cada capítulo incluye estrategias para aprovechar la oportunidad y las necesidades de cada producto. En total, el documento tiene unas 91 páginas.

Revisa el documento en inglés:

NYT Innovation Report 2014 by BuzzFeedDocs

 

El informe de innovación de The New York Times by cdperiodismo

Más sobre el tema en Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT alerta de un falso mensaje y luego acepta que fue un error propio

En el mensaje -dirigido a suscriptores del diario que dejarían de pagar mensualmente por el acceso al contenido digital e impreso- se les ofrecía un descuento para evitar que abandonen su suscripción.

28-12-11

Keller: El NYT tuvo tres informes de innovación

Luego de la filtración de la estrategia digital del diario The New York Times, el exeditor Bill Keller ha confirmado en un podcast que se habían realizado dos reportes de innovación anteriores al proyecto de mayo pasado.

08-09-14

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

10-07-14

COMENTARIOS