Coberturas

NYT apuesta por una sección de viajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

Esta extensión al NYT permitirá que los lectores accedan a 21 viajes en 30 países, incluyendo China y Costa Rica. El NYT planea contratar periodistas para cubrir estas áreas en expediciones.

Todo indica que el Times Journeys operará independientemente a la redacción de Viajes.

Esta iniciativa es similar a la revista Outside, que lanzó Outside Expeditions, un programa de viajes. Lo mismo ofrecen la revista Afar y National Geographic.

“El NYT se ha convertido en una fuente confiable sobre noticias de cultura, viajes e información por décadas”, dijo Alice Ting, vicepresidente de desarrollo de la marca del diario NYT. “Nuestra audiencia es muy sofisticada”, agregó.

Al parecer, es una estrategia para el crecimiento de los anuncios. La publicidad impresa y digital cayó en 7% y 4.3% en el 2013, respectivamente. Los ingresos llegaron a 503 millones de dólares para anuncios en el papel, y 162 millones de dólares para la web.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

Lee el artículo de NYT que irritó a Jeff Bezos

No es la primera vez que se cuestiona el ambiente laboral en Amazon, pero esta vez el dueño de la empresa Jeff Bezos se ha enojado en serio. Al parecer, el minucioso artículo de The New York Times ha tocado una fibra sensible del CEO de la firma.

17-08-15

El secreto de la app de noticias de BuzzFeed

BuzzFeed ya tiene una aplicación para las noticias serias. Esta apuesta corresponde a la difusión de su periodismo serio para la audiencia.

23-06-15

COMENTARIOS