Coberturas

NYT apuesta por una sección de viajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

Esta extensión al NYT permitirá que los lectores accedan a 21 viajes en 30 países, incluyendo China y Costa Rica. El NYT planea contratar periodistas para cubrir estas áreas en expediciones.

Todo indica que el Times Journeys operará independientemente a la redacción de Viajes.

Esta iniciativa es similar a la revista Outside, que lanzó Outside Expeditions, un programa de viajes. Lo mismo ofrecen la revista Afar y National Geographic.

“El NYT se ha convertido en una fuente confiable sobre noticias de cultura, viajes e información por décadas”, dijo Alice Ting, vicepresidente de desarrollo de la marca del diario NYT. “Nuestra audiencia es muy sofisticada”, agregó.

Al parecer, es una estrategia para el crecimiento de los anuncios. La publicidad impresa y digital cayó en 7% y 4.3% en el 2013, respectivamente. Los ingresos llegaron a 503 millones de dólares para anuncios en el papel, y 162 millones de dólares para la web.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anuncia el fin de la actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

22-10-11

Los retos para vender noticias a Millennials

“Descifrar el código para monetizar público joven sigue siendo un desafío de enormes proporciones”, dijo Anders Nyland, editor en jefe del periódico noruego Bergensavisen.

04-06-15

COMENTARIOS