Coberturas

NYT apuesta por una sección de viajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

Esta extensión al NYT permitirá que los lectores accedan a 21 viajes en 30 países, incluyendo China y Costa Rica. El NYT planea contratar periodistas para cubrir estas áreas en expediciones.

Todo indica que el Times Journeys operará independientemente a la redacción de Viajes.

Esta iniciativa es similar a la revista Outside, que lanzó Outside Expeditions, un programa de viajes. Lo mismo ofrecen la revista Afar y National Geographic.

“El NYT se ha convertido en una fuente confiable sobre noticias de cultura, viajes e información por décadas”, dijo Alice Ting, vicepresidente de desarrollo de la marca del diario NYT. “Nuestra audiencia es muy sofisticada”, agregó.

Al parecer, es una estrategia para el crecimiento de los anuncios. La publicidad impresa y digital cayó en 7% y 4.3% en el 2013, respectivamente. Los ingresos llegaron a 503 millones de dólares para anuncios en el papel, y 162 millones de dólares para la web.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra artículos y lo más compartido del NYT

El New York Times está probando nuevas características en su plataforma, con el objetivo de aumentar el número de suscripciones al nuevo muro de pagos que está desarrollando y que hasta el momento es un éxito.

31-03-14

Google presenta tuits en los resultados de búsqueda del escritorio

Google y Twitter se asociaron en mayo para que los tuits se mostraran en los resultados de búsqueda móvil, lo cual fue el inicio de una buena relación para ambas empresas.

22-08-15

6 claves para evitar ataques informáticos

La Copa América es un evento de cobertura internacional. Los usuarios y periodistas pueden ser víctimas de ataques informáticos debido a correos electrónicos falsos con malware o noticias falsas con virus.

20-06-15

COMENTARIOS