Noticias

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2014

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

Frente a millones de televidentes, Giovanni di Lorenzo admitió frente a una audiencia de millones de personas haber votado dos veces durante las elecciones europeas.

El periodista narró cómo utilizó su pasaporte italiano para emitir su voto un día antes de acudir a hacer lo mismo en Alemania, país en donde actualmente reside y de donde es ciudadano.

Pese a que Di Lorenzo ha asegurado que no tenía conocimiento de que estaba prohibido votar en dos países podría ser sancionado judicialmente. Además, ya se está comenzando a solicitar que dimita a su cargo como director de Die Zeit.

Por el momento, la fiscalía de Hamburgo ha optado con iniciar un proceso de sanción ante esta actitud considerada “antidemocrática”.

Vía: Spiegel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Golpes, detención arbitraria e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización, los corresponsales han sido víctimas de agresiones de la política chilena.

07-10-11

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

25-03-17

Camarógrafo muere tras atentado en Afganistán

El camarógrafo Farhad Taqaddosi falleció ayer, martes, en Kabul, Afganistán, luego de permanecer varios días en un hospital local, tras un atentado talibán registrado el pasado 13 de setiembre en dicha ciudad.

21-09-11

COMENTARIOS