Noticias

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2014

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

Frente a millones de televidentes, Giovanni di Lorenzo admitió frente a una audiencia de millones de personas haber votado dos veces durante las elecciones europeas.

El periodista narró cómo utilizó su pasaporte italiano para emitir su voto un día antes de acudir a hacer lo mismo en Alemania, país en donde actualmente reside y de donde es ciudadano.

Pese a que Di Lorenzo ha asegurado que no tenía conocimiento de que estaba prohibido votar en dos países podría ser sancionado judicialmente. Además, ya se está comenzando a solicitar que dimita a su cargo como director de Die Zeit.

Por el momento, la fiscalía de Hamburgo ha optado con iniciar un proceso de sanción ante esta actitud considerada “antidemocrática”.

Vía: Spiegel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

14-03-15

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

09-09-11

COMENTARIOS