Noticias

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2014

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

Frente a millones de televidentes, Giovanni di Lorenzo admitió frente a una audiencia de millones de personas haber votado dos veces durante las elecciones europeas.

El periodista narró cómo utilizó su pasaporte italiano para emitir su voto un día antes de acudir a hacer lo mismo en Alemania, país en donde actualmente reside y de donde es ciudadano.

Pese a que Di Lorenzo ha asegurado que no tenía conocimiento de que estaba prohibido votar en dos países podría ser sancionado judicialmente. Además, ya se está comenzando a solicitar que dimita a su cargo como director de Die Zeit.

Por el momento, la fiscalía de Hamburgo ha optado con iniciar un proceso de sanción ante esta actitud considerada “antidemocrática”.

Vía: Spiegel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Máquinas de escribir contra el espionaje

Más seguras. Los políticos alemanes de la comisión parlamentaria que investiga el espionaje de la NSA están considerando la posibilidad de volver a instaurar el uso de la máquina de escribir, informa Deutche Welle.

17-07-14

‘Los editores de social media son valiosos porque resuelven problemas de la era digital’

La editora de social media de Fast Company, Anjali Mullany, señaló a 10,000 Words que el trabajo de un editor de social media va más allá de probar nuevas herramientas, compartirlas con los redactores y monitorear las redes sociales.

24-05-12

Pakistán: Policía abofetea a periodista en vivo

Un policía de frontera golpeó violentamente en el rostro a una reportera del canal K-21, de Pakistán.

23-10-16

COMENTARIOS