Noticias

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2014

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

Frente a millones de televidentes, Giovanni di Lorenzo admitió frente a una audiencia de millones de personas haber votado dos veces durante las elecciones europeas.

El periodista narró cómo utilizó su pasaporte italiano para emitir su voto un día antes de acudir a hacer lo mismo en Alemania, país en donde actualmente reside y de donde es ciudadano.

Pese a que Di Lorenzo ha asegurado que no tenía conocimiento de que estaba prohibido votar en dos países podría ser sancionado judicialmente. Además, ya se está comenzando a solicitar que dimita a su cargo como director de Die Zeit.

Por el momento, la fiscalía de Hamburgo ha optado con iniciar un proceso de sanción ante esta actitud considerada “antidemocrática”.

Vía: Spiegel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide la liberación del periodista gráfico Shawkan en Egipto

Los periodistas son acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas, incitar la violencia, y de pertenecer a un grupo que habría organizado ataques contra el gobierno en agosto de 2013

06-02-16

Colombia: Periodista confiesa ser autor de falsas amenazas

Ganó en 2013 el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Equidad de Género y ha sido merecedor de varios reconocimientos en el ámbito regional por sus aportes al periodismo

25-04-15

India: Periodista lleva más de dos meses detenido por exponer ataques a mujeres

Un grupo de periodistas de la India organizó manifestaciones para exigir la liberación de su colega Naveen Soorinje, quien en julio pasado reveló en cámaras que extremistas fueron los responsables de ataques a mujeres en una vivienda en la que se realizaba una fiesta.

14-01-13

COMENTARIOS