Herramientas

Vincula el contenido que publiques a tu perfil en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2014

Si te interesa que tu perfil de Google+ se asocie al contenido que publicas en tu página web o blog personal en un dominio determinado, sigue este tutorial.

Lo primero es ingresar a la sección Autorship de Google y asegurarte de tener una foto de perfil donde se te pueda reconocer claramente.

Luego, recuerda que debes incluir un pie de autor con tu nombre en cada página de tu contenido (por ejemplo. “Por Sofía Pichihua”).

De igual forma, debes confirmar que el nombre del pie de autor coincida con el nombre de tu perfil de Google+.

Finalmente, debes tener una dirección de correo electrónico en el mismo dominio donde publicas tu contenido. De ser el caso, solo llena el formulario con ese correo electrónico y clic en “Registrarse para la autoría”.

Te llegará un email a tu bandeja y deberás confirmar la conexión.

Cuando envíes este formulario, se agregará tu dirección de correo electrónico a la Sección Trabajo de tu perfil de Google+ que, de manera predeterminada. Esa información es solo visible para tus círculos. Asimismo, puedes mantener tu correo electrónico privado si así lo deseas. También se agregará un vínculo público al dominio de la dirección de correo electrónico a la Sección “Colaborador en” de tu perfil en Google+.

SIN DOMINIO

Por otro lado, si no tienes un dominio personalizado, Google te recomienda:

1. Crea un enlace a tu perfil de Google+ desde tu página web. Por ejemplo:

 <a href="[profile_url]?rel=author">Google</a>

Sustituye [profile_url] por la URL de tu perfil de Google+. Por ejemplo:

 <a href="https://plus.google.com/109412257237874861202?
   rel=author">Google</a>

Tu enlace debe contener el parámetro ?rel=author. Si falta este parámetro, Google no podrá asociar tu contenido a tu perfil de Google+.

2. Añade un enlace recíproco que permita acceder al sitio o a los sitios que acabas de actualizar desde tu perfil.

  • Edita la sección Colaborador en.
  • En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en la opción Añadir enlace personalizado e introduce la URL del sitio web.
  • También puedes hacer clic en la lista desplegable para especificar quién puede ver el enlace.
  • Haz clic en Guardar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadísticas de los motores de búsqueda (infografía)

A veces, los motores de búsqueda son el punto de partida de nuestro trabajo. ¿Cuánto se gasta en este servicio? ¿Cuántos usuarios lo usan? ¿Cuáles son los buscadores más populares? Todas esas preguntas están resueltas en esta infografía publicada antes en Seomoz. Un dato importante es que en el 2009 un estudio reveló que Google […]

08-07-10

Crear archivos desde plantillas en Google Drive será más sencillo

La galería de plantillas de Google Drive que estaba disponible para nuestros trabajos en Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo y Formularios será cambiada para hacer más rápido y sencillo su uso.

01-02-17

Google libera la información de su servicio de blogs

Para los nostálgicos. La empresa de búsquedas acaba de añadir su servicio de blogs a la lista de su herramienta Google Takeout, la cual permite exportar todos los datos acumulados a la PC.

17-02-13

COMENTARIOS