Claves

Periodistas de a Pie, colectivo mexicano que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2014

La Red de Periodistas de A Pie ha cumplido siete años de actividades ininterrumpidas como una organización de periodistas que busca elevar la calidad de la profesión en México.

La red ha creado un centro para la capacitación y el intercambio, entre colegas, de técnicas de investigación, experiencias, estrategias de reporteo, estilos narrativos y formas de narración, de acuerdo con la web.

La idea, en principio, fue la de buscar la dimensión social en cualquier tipo de suceso noticioso y ponerle rostro humano a la noticia, es decir, enfocar la información desde la perspectiva de los derechos humanos, y explicar por qué pasa lo que le pasa, a través de la denuncia, la exposición de causas y la propuesta de soluciones.

Desde 2010, el equipo incorporó a sus objetivos la defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información, así como las coberturas en zonas de conflicto y la protección y autocuidado de periodistas.

El grupo está contento con sus resultados, y es por eso que ahora presentan todas las actividades que han realizado en un documento.

Sigue todas las actividades de esta organización en Facebook.

AQUÍ ESTÁN LAS ACTIVIDADES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca abre agencia de ciberseguridad

La Casa Blanca anunció una nueva agencia de ciberseguridad, la cual se centrará en el tratamiento de las amenazas en contra de los EE.UU. y las empresas estadounidenses.

10-02-15

¿Donald Trump consideró encarcelar a los periodistas?

Evidentemente frustrado por las filtraciones a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump le hizo este pedido al ex director del FBI, James Comey.

18-05-17

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

COMENTARIOS