Claves

Periodistas de a Pie, colectivo mexicano que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2014

La Red de Periodistas de A Pie ha cumplido siete años de actividades ininterrumpidas como una organización de periodistas que busca elevar la calidad de la profesión en México.

La red ha creado un centro para la capacitación y el intercambio, entre colegas, de técnicas de investigación, experiencias, estrategias de reporteo, estilos narrativos y formas de narración, de acuerdo con la web.

La idea, en principio, fue la de buscar la dimensión social en cualquier tipo de suceso noticioso y ponerle rostro humano a la noticia, es decir, enfocar la información desde la perspectiva de los derechos humanos, y explicar por qué pasa lo que le pasa, a través de la denuncia, la exposición de causas y la propuesta de soluciones.

Desde 2010, el equipo incorporó a sus objetivos la defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información, así como las coberturas en zonas de conflicto y la protección y autocuidado de periodistas.

El grupo está contento con sus resultados, y es por eso que ahora presentan todas las actividades que han realizado en un documento.

Sigue todas las actividades de esta organización en Facebook.

AQUÍ ESTÁN LAS ACTIVIDADES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ranking de diarios de la región más populares en Twitter

Los medios venezolanos y colombianos son más populares en Twitter. Así lo revela una reciente encuesta del Knight Center para el Periodismo en las Américas, que incluyó una muestra de los principales periódicos de la región.

14-10-14

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

COMENTARIOS