Claves

Periodistas de a Pie, colectivo mexicano que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2014

La Red de Periodistas de A Pie ha cumplido siete años de actividades ininterrumpidas como una organización de periodistas que busca elevar la calidad de la profesión en México.

La red ha creado un centro para la capacitación y el intercambio, entre colegas, de técnicas de investigación, experiencias, estrategias de reporteo, estilos narrativos y formas de narración, de acuerdo con la web.

La idea, en principio, fue la de buscar la dimensión social en cualquier tipo de suceso noticioso y ponerle rostro humano a la noticia, es decir, enfocar la información desde la perspectiva de los derechos humanos, y explicar por qué pasa lo que le pasa, a través de la denuncia, la exposición de causas y la propuesta de soluciones.

Desde 2010, el equipo incorporó a sus objetivos la defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información, así como las coberturas en zonas de conflicto y la protección y autocuidado de periodistas.

El grupo está contento con sus resultados, y es por eso que ahora presentan todas las actividades que han realizado en un documento.

Sigue todas las actividades de esta organización en Facebook.

AQUÍ ESTÁN LAS ACTIVIDADES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Permanencia en Facebook es mayor desde los smartphones

comScore a través de su división Mobile Metrix 2.0 reportó que los usuarios de smartphones estadounidenses pasaron cerca de 7 horas y 21 minutos al día en Facebook en marzo.

07-05-12

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

COMENTARIOS