Claves

Microsoft abre su primer centro de transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

Microsoft anunció nuevas propuestas de seguridad para la comunidad. De acuerdo con el equipo, fueron trabajadas durante los últimos seis meses para potenciar su correo electrónico, pero eso no es todo, pues también se alista una red de “centros de transparencia”, en Europa, América y Asia.

LAS PROPUESTAS:

1. Outlook.com ahora funciona con Transport Layer Security ( TLS ), los protocolos criptográficos que se utilizan para proteger los datos que viajan entre los usuarios. La herramienta también soporta Perfect Forward Secrecy (PFS), que sirve específicamente para lograr que los mensajes sean más difíciles de interceptar.

2. OneDrive, el servicio de almacenamiento basado en la nube antes conocido como SkyDrive, también es compatible con el cifrado de PFS, que se activa automáticamente cuando un usuario accede al servicio a través de onedrive.live.com o sus apps móviles.

3. El primer “centro de transparencia” abre hoy, en el campus de Redmond, en Washington. Estos centros están diseñados para dar al Gobierno un recurso para la revisión del “código fuente de nuestros productos clave, para asegurar su integridad de  software y confirmar que no hay ‘puertas traseras'”.

Microsoft indica que su esfuerzo ayuda también a lograr que los gobiernos utilicen los procesos legales correspondientes, “y no la técnica de la fuerza bruta, si quieren tener acceso a esos datos”.

Vía Microsoft

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 35,051 solicitudes gubernamentales de cuentas en Facebook

Facebook recoge semestralmente las peticiones de los países que reportan contenido que violan las leyes locales.

17-03-15

Twitter adquiere compañía de seguridad móvil

Whisper System, una compañía de seguridad móvil, se suma a Twitter. Así lo anunció la empresa en su blog oficial. No se precisó el precio que pagó la red de microblogging.

29-11-11

China trata de controlar lo que publican los microblogs

Un nuevo proyecto del Gobierno chino está tratando de controlar los sitios web que les sirven a los ciudadanos para bloguear. Quieren, según informa The Guardian, domar su cultura de microblogs cerrando cuentas de escritores e intelectuales influyentes que han protestado para poner en debate la injusticia social.

15-05-13

COMENTARIOS