Claves

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

Es por eso que la empresa de Facebook publicó un post con detalles claves para entender la tecnología de estabilización que emplea gracias al smartphone.

De acuerdo con la organización, la característica de estabilización de imagen en Hyperlapse se llama Cinema, opción que fue instalada el año pasado por la empresa de Mark Zuckerberg, y que se encarga de hacer seguimiento a las lecturas del giroscopio que se encuentra en el móvil, y que funciona para que no se sienta el temblor de las manos del usuario.

Después de que el Hyperlapse ha procesado la cantidad de movimiento en la grabación, la app recorta el clip a una sección completamente estable que encaja dentro de la trama de la longitud del corto. Los resultados se pueden visualizar en tiempo real.

Hyperlapse también adapta las cantidades de zoom y estabilización a la velocidad que selecciones.

Hay más datos en el blog de ingeniería.

MIRA EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participación de usuarios en Facebook creció un 31%

Un informe de Efficient Frontier concluyó que la participación de los usuarios de Facebook creció un 31% en el último año, superando al 24% de impresiones por mensaje en el mismo periodo, según All Facebook.

12-10-11

Convierte videos de YouTube en clips nativos de Facebook

No es la única herramienta, pero seguro que será muy útil. YT2FB convierte los videos de YouTube en clips nativos de Facebook.

06-08-16

Comparte citas en Twitter con una imagen automática

Pullquote es una herramienta que puede activar mucha concentración en las lecturas que hagas sobre cualquier web porque es ideal para destacar datos importantes que quieras compartir rápido en Twitter.

03-06-15

COMENTARIOS