Claves

Descubre si sabes tuitear con este test de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El diario The New York Times quiere retar a su audiencia en línea. Es por ello que lanzó un test para que sus lectores puedan medir sus habilidades en redes sociales.

El quiz recoge información de un estudio de la Universidad Cornell sobre las características que tienen los tuits para que sean más retuiteados. Los usuarios deberán escoger entre dos opciones para descubrir cuál mensaje obtuvo más RT.

¿Puedes conseguir más RT que los estimados por el algoritmo? Para probar el test solo ingresa en el interactivo de NYT. En la parte inferior verás 25 comparaciones.

Solo debes hacer clic para elegir una opción. Recuerda que debes seleccionar la alternativa que, de la forma que está redactada, pueda generar más RT.

NYT te dirá si tu respuesta es correcta, y te mostrará la cantidad de RT que puede alcanzar el mensaje, que ha sido destacado por el algoritmo desarrollado por los investigadores de la U. de Cornell.

Mira este ejemplo:

nyt

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una historia del potencial de Twitter para alertar sobre emergencias

El periodista Dave Kellogg narra una increíble historia sobre el terremoto en Japón que tiene como protagonista a Twitter y el servicio telefónico. Cuenta Kellog que un amigo le contó esto: “Estábamos en Twitter en la noche y de repente la twitósfera japonesa empezó a informar sobre el terremoto. Así que llamamos a nuestra familia […]

12-03-11

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

Candidato al Congreso de EE.UU. bloquea periodistas en Twitter

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán este mes. Y algunos candidatos al Congreso han preferido que sus perfiles no estén a la vista de determinados periodistas de la oposición.

04-11-14

COMENTARIOS