Noticias

Lili Rosboch, la nueva periodista princesa

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de julio del 2014

Luego de casarse con el príncipe Amadeo de Bélgica (28), Elisabetta Rosboch von Wolkenstein (26) , conocida como Lili, se suma a la lista de periodistas que se convierten en parte de la realeza, siguiendo los pasos de la reina Letizia y de las princesas Rym Brahimi y Zina Lubbadeh de Jordania.

Elisabetta contrajo nupcias con el príncipe Amadeo, sobrino del rey Felipe de Bélgica. Ella es hija única de Ettore Rosboch von Wolkenstein y de la condesa Lilia Smecchia, ambos productores cinematográficos. Con 18 años comenzó sus estudios en Francia, donde se licenció en Ciencias Económicas y Sociales en 2006. Más tarde se trasladó a Londres para estudiar Cine y Literatura, en la Queen Mary University. Allí conoció al príncipe belga y desde hace cinco años residen en Nueva York, donde Elisabetta trabaja como redactora en la agencia de noticias Bloomberg y Amadeo estudia un máster en la Universidad de Columbia.

MATRIMONIO

La boda se llevó a cabo en la Iglesia Santa María de Roma, ciudad natal de la periodista.  Al enlace asistió la familia real belga al completo. La ceremonia, oficiada por el cardenal Daneels se desarrolló en italiano, francés y alemán.

Amadeo, que por su padre es también Archiduque de Austria-Este y Lili son los protagonistas de la segunda boda del año en el ámbito de la realeza tras el enlace religioso de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo el 1 de febrero.

Con esta boda culminan cinco años de discreta relación. Tras el enlace la pareja podría fijar su residencia en Bruselas y dejar Nueva York, donde han vivido hasta ahora.

Vía Europa Press

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

31-10-18

Marruecos: Liberan a periodista de investigación

Un periodista de investigación marroquí fue puesto en libertad el domingo después de cumplir una condena de 10 meses por adulterio en un caso que los grupos de derechos humanos denunciaron.

19-01-16

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

COMENTARIOS