Claves

BBC quiere vencer la censura en Tailandia con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

La BBC está usando Facebook para superar los problemas con su servicio de noticias en Tailandia. En dicho territorio, su emisora fue retirada temporalmente del aire, junto a otras emisoras internaciones, después de que los militares dieran un golpe de Estado en mayo pasado.

El equipo de noticias está lanzando el denominado “pop-up”, una operación con noticias que se repartirá tanto en inglés y tailandés a través de sus cuentas en la red social. El piloto se ejecutará durante tres meses.

La iniciativa se ha ganado los elogios de ministro de Gran Bretaña para el Sudeste de Asia, y es una forma interesante de evitar la represión tailandesa de los medios de comunicación.

Tailandia tiene una población de 67 millones y se estima que tiene 28 millones de usuarios de Facebook, de acuerdo con los propios datos de la red social.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la broma de LinkedIn en el Día de los Inocentes

LinkedIn, red de profesionales en línea, anunció hoy en su blog oficial el estreno de una sección para ayudar a conectar a los gatos entre su audiencia. ¿La razón? Los gatos dominan la web.

01-04-14

Conoce esta alternativa para crear videos al estilo de Vine

¿Alguien puede competir con Vine? Vibbidi se propone como una alternativa para ese servicio de clips de 6 segundos en los móviles, con un conjunto de funciones de edición de video bastante flexibles, además de un feed y una plataforma similar a la de Instagram.

04-04-15

México: Gobierno dice que comparte preocupación por la prensa

El gobierno mexicano informó este martes que comparte la preocupación por los crímenes contra periodistas en el país que expresaron ayer centenares de intelectuales y artistas del mundo en una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

18-08-15

COMENTARIOS