Claves

BBC quiere vencer la censura en Tailandia con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

La BBC está usando Facebook para superar los problemas con su servicio de noticias en Tailandia. En dicho territorio, su emisora fue retirada temporalmente del aire, junto a otras emisoras internaciones, después de que los militares dieran un golpe de Estado en mayo pasado.

El equipo de noticias está lanzando el denominado “pop-up”, una operación con noticias que se repartirá tanto en inglés y tailandés a través de sus cuentas en la red social. El piloto se ejecutará durante tres meses.

La iniciativa se ha ganado los elogios de ministro de Gran Bretaña para el Sudeste de Asia, y es una forma interesante de evitar la represión tailandesa de los medios de comunicación.

Tailandia tiene una población de 67 millones y se estima que tiene 28 millones de usuarios de Facebook, de acuerdo con los propios datos de la red social.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se puede usar WhatsApp para informar y ganar dinero

WhatsApp es una herramienta para transmitir noticias en el distrito Pilibhit, en la India, cerca a la frontera con Nepal. Y también es una plataforma con la cual un reportero rural puede obtener ganancias. ¿Cómo?

03-04-17

Cambia la visualización de los videos de YouTube en Facebook con esta herramienta

YT2FB es una herramienta web sencillo con un solo propósito: lograr que los videos de YouTube que compartas en Facebook no se vean como un simple enlace, sino como si hubiera sido subido directamente a la red social.

17-07-16

Soy periodista… ¿Debo aprender a programar?

I. Mariscal Este gráfico de 10,000 Words es un test con humor que será de mucha utilidad para los periodistas. Aunque es un tema que asusta, la programación no es un asunto que debamos ignorar. Sin llegar a ser ‘expertos’ hay conceptos básicos que debemos manejar. Ha llegado el momento de hacernos la pregunta: ¿Debo […]

20-07-10

COMENTARIOS