Claves

Aprovecha la búsqueda avanzada de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

No pocos community manager de medios  desconocen la opción de búsqueda avanzada de Twitter, la cual pueden explotar para escuchar realmente a la audiencia, competidores y otros líderes en la industria.

Al usar esta característica de la red social de microblogging debes tener en cuenta dos claves:

1- Crear búsquedas relevantes. Se tienen que encontrar las conversaciones correctas entre cientos de tuits todos los días. Puedes buscar palabras claves o probar con los sentimientos positivos y negativos que pueden ir con hashtags relevantes.

2- Guardar y revisar estas búsquedas. Se tiene que mantener un registro para asegurar la revisión posterior de la conversación.

El sitio AllTwitter sugiere revisar lo que dice la audiencia por lo menos una vez a la semana. Lo ideal es que sea todos los días, después de iniciar sesión.

Puedes buscar otras herramientas para monitorear diferentes búsquedas como listas, como Hootsuite o Tweetdeck.

Ingresa a la opción de búsquedas avanzadas desde aquí.

¿Estás aprovechando lo que dice la audiencia de tu marca o medio de información?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elon Musk mata al mítico pájaro azul de Twitter

Elon Musk mató al mítico pájaro azul que ha sido la insignia de Twitter y lo sustituyó por una “X”, como parte de un importante cambio de marca que acerca a la plataforma al sueño del multimillonario de crear una “aplicación para todo”. El cambio apareció esta mañana en la versión web de la plataforma. El nuevo logotipo, […]

24-07-23

10 fotos impresionantes reconocidas en el Concurso de Fotografía NatGeo Traveler

Esta colección es ideal para los amantes de la naturaleza o los viajes. La organización del National Geographic Traveler anunció las 10 imágenes más bellas, tomadas alrededor del mundo este año.

05-08-15

Versión italiana de The Huffington Post será lanzada en setiembre

Arianna Huffington lanzará en setiembre próximo la versión italiana de The Huffington Post (HuffPo), que estará manejada por Lucia Annunziata, expresidenta de la cadena estatal RAI y quien ahora será la directora editorial del sitio.

11-05-12

COMENTARIOS