Claves

Aprovecha la búsqueda avanzada de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

No pocos community manager de medios  desconocen la opción de búsqueda avanzada de Twitter, la cual pueden explotar para escuchar realmente a la audiencia, competidores y otros líderes en la industria.

Al usar esta característica de la red social de microblogging debes tener en cuenta dos claves:

1- Crear búsquedas relevantes. Se tienen que encontrar las conversaciones correctas entre cientos de tuits todos los días. Puedes buscar palabras claves o probar con los sentimientos positivos y negativos que pueden ir con hashtags relevantes.

2- Guardar y revisar estas búsquedas. Se tiene que mantener un registro para asegurar la revisión posterior de la conversación.

El sitio AllTwitter sugiere revisar lo que dice la audiencia por lo menos una vez a la semana. Lo ideal es que sea todos los días, después de iniciar sesión.

Puedes buscar otras herramientas para monitorear diferentes búsquedas como listas, como Hootsuite o Tweetdeck.

Ingresa a la opción de búsquedas avanzadas desde aquí.

¿Estás aprovechando lo que dice la audiencia de tu marca o medio de información?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inserta videojuegos clásicos en los tuits

Twitter es una red social ideal para enviar mensajes cortos, pero ahora también quiere ser ideal para compartir los juegos de antaño.

30-04-15

¿Por qué multaron a Twitter en Turquía?

El pasado verano, el Gobierno turco se lanzó en una “guerra contra el terrorismo”, en la que sus enemigos son tanto el grupo yihadista Estado Islámico, en su territorio y en Siria, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de Turquía y el norte de Irak.

11-12-15

Ya se puede destacar tuits en aplicaciones móviles

Los usuarios ya pueden destacar mensajes de Twitter desde sus dispositivos móviles. Las aplicaciones para iOS y Android fueron actualizadas con esta función, que resulta útil para que un tuit tenga mayor visibilidad.

30-08-15

COMENTARIOS