Claves

Cómo hacer que tu público reaccione a tus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

Los usuarios son sociales, y en Twitter las conversaciones generan mayor interacción. Esa es la clave principal para hacer reaccionar a los tuiteros.

En un webinar de Twitter Academy, la red social comparte algunas sugerencias:

  • Genera conversaciones con tuits de respuesta directa. Esto implica indicar una oferta, por ejemplo, para conseguir tráfico. Se trata de hacer una llamada de acción, una necesidad y añadir un enlace.Estos tuits no deberían tener etiquetas ni menciones porque son invitaciones para actuar. Se recomienda aprovechar el tiempo real.
  • Involucra a la audiencia. Puedes lanzar un concurso en Twitter, por ejemplo. Puedes anunciarlo y promoverlo, luego atraer más usuarios y agradecer a los participantes. También tienes la opción de lanzar rebajas u ofertas.
  • Mejora la tasa de clics. Haz preguntas y no abuses de los símbolos de exclamación. Los tuits con !! tienen una tasa de clics mucho menor.
  • Mide tu rendimiento. Las respuestas verifican que tu contenido es atractivo. Lo mismo ocurre con el crecimiento de tus seguidores.

Revisa el video con más sugerencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambia su política sobre derechos de autor

Twitter ya no eliminará sin explicaciones los tuits que hayan recibido quejas de derechos de autor o denuncias por infracción. La empresa reemplazará el contenido en cuestión con un mensaje que explique que está siendo retirado debido a una queja.

05-11-12

Tuit útil para conocer estadísticas y el ranking de contactos en Twitter

Tuit útil es un servicio gratuito en español que te permite conocer las estadísticas de tu cuenta. Con esta herramienta podrás saber si te han dejado de seguir y si tienes usuarios inactivos.

09-12-14

AFP lanza herramienta para monitorear “diplomacia digital” en base a Twitter

La agencia de noticias AFP pone en línea el espacio “The E-diplomacy Hub”. El sitio funciona basado en Twitter y permite medir y visualizar la presencia de agentes diplomáticos (como presidentes) en la red de microblogging.

26-06-12

COMENTARIOS