Claves

Cómo hacer que tu público reaccione a tus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

Los usuarios son sociales, y en Twitter las conversaciones generan mayor interacción. Esa es la clave principal para hacer reaccionar a los tuiteros.

En un webinar de Twitter Academy, la red social comparte algunas sugerencias:

  • Genera conversaciones con tuits de respuesta directa. Esto implica indicar una oferta, por ejemplo, para conseguir tráfico. Se trata de hacer una llamada de acción, una necesidad y añadir un enlace.Estos tuits no deberían tener etiquetas ni menciones porque son invitaciones para actuar. Se recomienda aprovechar el tiempo real.
  • Involucra a la audiencia. Puedes lanzar un concurso en Twitter, por ejemplo. Puedes anunciarlo y promoverlo, luego atraer más usuarios y agradecer a los participantes. También tienes la opción de lanzar rebajas u ofertas.
  • Mejora la tasa de clics. Haz preguntas y no abuses de los símbolos de exclamación. Los tuits con !! tienen una tasa de clics mucho menor.
  • Mide tu rendimiento. Las respuestas verifican que tu contenido es atractivo. Lo mismo ocurre con el crecimiento de tus seguidores.

Revisa el video con más sugerencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico. Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets. En el caso de su cuenta de Twitter, […]

30-11-10

YouTube y LinkedIn son plataformas preferidas por usuarios innovadores en tecnología

Los líderes en innovación tecnológica prefieren plataformas como YouTube y Linkedin para compartir contenidos. Así lo revela un estudio de Leadtail, que analizó 28 mil tuits de estos usuarios en Twitter. ¿De qué temas hablan? La mayoría destaca el uso de términos como innovación, Internet de las Cosas, Big Data, datos, analítica, startup, etc. Además,el 60% […]

24-09-16

TwitDrip: nueva herramienta para programar tuits

En anteriores posts hemos visto distintos servicios que ofrecen poder programar tuits para su posterior publicación automática. Compartimos herramientas como Stackroll, Buffer o Hootsuite, que tiene integrada esta característica.

22-01-12

COMENTARIOS