Claves

3 pautas básicas para mantener segura tu cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Para mantener segura nuestra cuenta de Twitter, la red de microbloggin recomienda:

1. OJO A LA CONTRASEÑA Establezca una contraseña que use por lo menos 10 caracteres e incluya caracteres en mayúscula y minúscula, número y símbolos. Tenga una contraseña única para cada cuenta. De esa manera, si una cuenta es vulnerada, las otras están seguras.

2. NO DIFUNDAS LA CONTRASEÑA  Obvio, pero algunos, quizá muchos, caen. Twitter menciona el famoso “phishing”, el cual ocurre  cuando una persona intenta engañarle para que comparta su nombre de usuario y contraseña. “Nunca nos pondremos en contacto con usted para pedirle su contraseña, así es que si alguien lo hace, no la comparta”, recomienda la red social.

3. DEBES MANTENER LOS DISPOSITIVOS Y EXPLORADORES EN BUEN ESTADO Los exploradores y sistema operativos se deben actualizar con las versiones más actualizadas y los parches correspondientes (actualizaciones liberadas para abordar problemas específicos de seguridad). Examine la computadora constantemente en busca de virus, spyware y adware, recomienda la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre tuits desde diferentes zonas horarias con Tweeting Earth

Tweeting Earth es una herramienta de visualización de tuits que te permite buscar y ver los tuits de diferentes zonas horarias Basta colocar el hashtag o la palabra clave (en el campo de búsqueda que está en la esquina superior derecha). Hicimos una prueba con @cdperiodismo.

03-08-12

4 claves para que tus mensajes en Twitter sean perfectos para móviles

Twitter tiene una amplia cantidad de usuarios móviles. El 80% de los 316 millones de usuarios activos emplea la red social en sus dispositivos portátiles.

20-09-15

Revisa los términos y los hashtags vinculados a una búsqueda en Twitter

TwXplorer es una herramienta en línea que nos ofrece una búsqueda inteligente en Twitter. ¿Cómo funciona? Te sugerirá palabras clave vinculadas a los resultados, así como los hashtags más usados con el término de búsqueda introducido.

18-02-14

COMENTARIOS