Claves

3 pautas básicas para mantener segura tu cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Para mantener segura nuestra cuenta de Twitter, la red de microbloggin recomienda:

1. OJO A LA CONTRASEÑA Establezca una contraseña que use por lo menos 10 caracteres e incluya caracteres en mayúscula y minúscula, número y símbolos. Tenga una contraseña única para cada cuenta. De esa manera, si una cuenta es vulnerada, las otras están seguras.

2. NO DIFUNDAS LA CONTRASEÑA  Obvio, pero algunos, quizá muchos, caen. Twitter menciona el famoso “phishing”, el cual ocurre  cuando una persona intenta engañarle para que comparta su nombre de usuario y contraseña. “Nunca nos pondremos en contacto con usted para pedirle su contraseña, así es que si alguien lo hace, no la comparta”, recomienda la red social.

3. DEBES MANTENER LOS DISPOSITIVOS Y EXPLORADORES EN BUEN ESTADO Los exploradores y sistema operativos se deben actualizar con las versiones más actualizadas y los parches correspondientes (actualizaciones liberadas para abordar problemas específicos de seguridad). Examine la computadora constantemente en busca de virus, spyware y adware, recomienda la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados.

24-10-15

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag #OccupyTwitter.

18-08-12

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

COMENTARIOS