Noticias

Lo que el papa Francisco y la familia de James Foley hablaron

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de agosto del 2014

Desde que James Foley fue secuestrado, su familia tuvo fe en encontrarlo. Sin embargo y a pesar de su muerte, el papa Francisco quedó impactado cuando, luego de llamar a los padres de James para extenderles sus condolencias, “quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer”, explicó el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini en alusión a Diana Foley.

Según informó la Agencia de Noticias Reuters, para ellos las palabras de Francisco significaron un “enorme consuelo” durante este complicado proceso de duelo, que el Papa argentino también afronta luego de que tres de sus familiares fallezcan en un accidente de tránsito.

Diane Foley no dudó en comparar los sentimientos que su fallecido hijo y el papa podrían haber compartido. “El papa Francisco ama, como Jesús, como Jim. Él entendió el corazón de Jim”, dijo, y agregó que James pudo sobrellevar su secuestro gracias a su fe católica. “Sacó fuerzas de la oración”, dijo. Para ella, la situación es clara: el amor y la compasión llevaron a su hijo a cubrir el sufrimiento del pueblo de Siria.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de James Foley valía 132 millones de dólares

¿James Foley pudo salvarse? Especular ahora es muy sencillo y muchos lo están haciendo debido a las versiones que comienzan a circular de fuentes oficiales y no oficiales.

21-08-14

Web de noticias del Vaticano reconoce que Dios es una cebolla (Así actúa un hacker ético)

Vatican News, la web oficial de noticias del Vaticano, no se salvó de los hackers. Y es que tener fe no es suficiente para evitar fallas en la seguridad digital.

11-02-18

Papa Francisco: “no tengan miedo de ser ciudadanos del mundo digital”

El papa Franciso sorprendió a los católicos al referirse en un discurso a Internet y la comunicación a través de las redes sociales.

23-01-14

COMENTARIOS