Noticias

Lo que el papa Francisco y la familia de James Foley hablaron

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de agosto del 2014

Desde que James Foley fue secuestrado, su familia tuvo fe en encontrarlo. Sin embargo y a pesar de su muerte, el papa Francisco quedó impactado cuando, luego de llamar a los padres de James para extenderles sus condolencias, “quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer”, explicó el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini en alusión a Diana Foley.

Según informó la Agencia de Noticias Reuters, para ellos las palabras de Francisco significaron un “enorme consuelo” durante este complicado proceso de duelo, que el Papa argentino también afronta luego de que tres de sus familiares fallezcan en un accidente de tránsito.

Diane Foley no dudó en comparar los sentimientos que su fallecido hijo y el papa podrían haber compartido. “El papa Francisco ama, como Jesús, como Jim. Él entendió el corazón de Jim”, dijo, y agregó que James pudo sobrellevar su secuestro gracias a su fe católica. “Sacó fuerzas de la oración”, dijo. Para ella, la situación es clara: el amor y la compasión llevaron a su hijo a cubrir el sufrimiento del pueblo de Siria.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

30-08-14

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

06-01-16

El Vaticano reagrupará a todos sus medios en una sola web

El Vaticano anunció ayer la próximo presentación de un único portal con el propósito de reagrupar a todos sus medios, que estarán dirigidos por una sola dirección editorial. Así continúa la reforma de su comunicación que empezó hace dos años.

14-12-17

COMENTARIOS