Noticias

Lo que el papa Francisco y la familia de James Foley hablaron

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de agosto del 2014

Desde que James Foley fue secuestrado, su familia tuvo fe en encontrarlo. Sin embargo y a pesar de su muerte, el papa Francisco quedó impactado cuando, luego de llamar a los padres de James para extenderles sus condolencias, “quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer”, explicó el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini en alusión a Diana Foley.

Según informó la Agencia de Noticias Reuters, para ellos las palabras de Francisco significaron un “enorme consuelo” durante este complicado proceso de duelo, que el Papa argentino también afronta luego de que tres de sus familiares fallezcan en un accidente de tránsito.

Diane Foley no dudó en comparar los sentimientos que su fallecido hijo y el papa podrían haber compartido. “El papa Francisco ama, como Jesús, como Jim. Él entendió el corazón de Jim”, dijo, y agregó que James pudo sobrellevar su secuestro gracias a su fe católica. “Sacó fuerzas de la oración”, dijo. Para ella, la situación es clara: el amor y la compasión llevaron a su hijo a cubrir el sufrimiento del pueblo de Siria.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

11-09-14

Obama lamenta haber jugado golf tras denunciar decapitación de periodista Foley

Tras una ola de comentarios negativos, el presidente reconoció que fue un error haber ido a jugar golf luego de pronunciarse sobre la muerte del periodista James Foley, decapitado por yihadistas extremistas en un video subido a Internet.

08-09-14

COMENTARIOS