Claves

16 ideas del cofundador de Getty Images que explican su éxito

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de agosto del 2014

Son casi 20 los años desde que Getty Images sacó adelante la empresa especialista en imagen fotográfica y vídeo. Era 1995 cuando Mark Getty, junto a Jonathan Klein, fundaron la exitosa compañía. James Estrin del New York Times entrevistó a Klein, quien habló sobre las innovaciones al interior de la empresa y los retos que han afrontado durante las casi dos décadas de existencia.

A continuación, hemos seleccionado 15 recomendaciones de Jonathan Klein que se extraen de la entrevista y pueden ser  útiles para todas aquellas personas interesadas en el fotoperiodismo. 

  1. Cuando no hay cambios en la tecnología, no hay cambios en el comportamiento del cliente. Es decir, no hay cambios en cómo los fotógrafos se ganan la vida.
  2.  A medida que hemos tenido un precio mucho más bajo por imagen también hemos cambiado nuestra fuente de imágenes. Contamos con más de 200.000 colaboradores, mientras que en los viejos tiempos eran 15.000, de los cuales 4.000 eran activos.
  3. Lo que también le ha pasado, que ha sido para nuestro beneficio, pero no necesariamente en beneficio de toda la industria, ha sido la consolidación. Tenemos menos competidores.
  4. The New York Times es casi la única gran organización de medios que todavía utiliza su propio personal. Quiero decir que simplemente no sucede más. Fairfax en Australia nos subcontratan a nosotros. Lo hacemos todo por ellos. Nosotros hacemos las tareas. Somos su grupo de derechos en la casa ahora. Es solo el primero de muchos que creemos que va a ir en esa dirección.
  5. Los fotógrafos necesitan tener múltiples fuentes de ingresos y necesitan tener a alguien que maneje las ventas de distribución o de impresión.
  6. Los fotógrafos siguen siendo buenos cuando pasan algún tiempo en su trabajo personal. Eso es crucial. Además, cada vez deben tener mayor capacidad para grabar videos.
  7. Hacemos video mayormente comercial y creativo, pero en los últimos años hemos realizado videos de noticias con Bloomberg News, Sky News y NHK en Japón. Nuestro negocio de video se aproxima a los $ 100 millones.
  8. La calidad lo es todo. Nos aseguramos de tener contenido exclusivo que otros no tienen, ya sea porque no tienen el acceso o porque no tienen las relaciones con los fotógrafos o camarógrafos. Contenido que es tan bueno que la gente está dispuesta a pagar por él.
  9. Si los clientes van en una dirección diferente o encuentran una mejor manera, una manera más barata o una manera más rápida para obtener la imagen, es mejor proporcionársela a ellos o alguien más lo hará.
  10. Tenemos dos creencias fundamentales. Una de ellas es que todo es sobre el producto. La gente pasa mucho tiempo hablando de la tecnología y del marketing y la publicidad, pero es todo sobre el producto. Si su producto es malo, todo el marketing del mundo y la tecnología no va a ayudar.
  11. Siempre vemos la tecnología como una oportunidad: nunca hemos tenido miedo por ella. Hemos construido un gran negocio sobre el hecho de que todo el mundo tiene una cámara. Ese negocio tiene cerca de 200.000 contribuyentes individuales que están recibiendo cheques de regalías cada mes. Y esas personas son abogados, médicos, hombres que recogen la basura, y que ahora van a obtener un cheque de regalías y que están viendo su trabajo publicado.
  12. Esta generación está compartiendo todo el tiempo: comparten fotos y se comunican con fotos. Les encantan las imágenes.
  13. Es cada vez más difícil crear un excelente contenido. Es fácil crear contenido porque cualquiera puede tomar una foto, pero ese no es el contenido que va a ser monetizado.
  14. Tenemos más tráfico orgánico o libre, por lo que nuestra optimización de motores de búsqueda a través de Google funciona mejor. Tenemos más visitantes, algunos de los cuales pueden comprar una foto. Con el tiempo, puede haber ingresos publicitarios.
  15. La lengua más hablada del mundo no es el mandarín, son las imágenes. Todavía no hemos descubierto la manera de lograr que la gente pague por ello, pero vamos a lograrlo con el tiempo.
  16. Soy optimista, pero creo que vamos a tener que seguir siendo flexibles, y creo que vamos a tener que seguir buscando diferentes modelos de licencia.

Con información del New York Times.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times arregla agujeros de seguridad de su muro de pago

El diario The New York Times lanzó su muro de pago hace dos años y este ha sido un éxito porque le ha traído buenos ingresos, pero los internautas encontraron formas creativas de acceder a más de 10 artículos gratuitos al mes, tal como lo establece su muro.

12-02-13

Conoce la historia de la fotografía en cinco minutos

La organización Cooperative of Photography compartió un clip perfecto para celebrar el Día Mundial de la Fotografía. El video ofrece un repaso rápido por la historia de la fotografía mediante puntos claves en su desarrollo.

19-08-16

Conoce la historia de la cámara en este corto animado

Los fotógrafos pueden enseñar a otros sobre fotografía empezando por su historia.

21-11-16

COMENTARIOS