Claves

Estudio: BuzzFeed conquistó a los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Aunque se cree que los medios tradicionales han perdido terreno frente al público joven, las cifras no son tan dramáticas y los editores tienen buenas razones para estar atentos y optimistas.

De acuerdo a datos analizados por Digiday, los medios ‘tradicionales’ estadounidenses tienen fuertes audiencias  millennials en la red (jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000).

Para el análisis, Digiday recogió datos de audiencia de medios dirigidos a la juventud: BuzzFeed, Complex, Elite Daily, Gawker, Mic, Upworthy y Vice. Compararon con  ‘clásicos’ como Cosmopolitan, Esquire, GQ, The New York Times, The New Yorker, Vogue y The Wall Street Journal.

Y estos fueron los resultados.

  • BuzzFeed es el rey entre los jóvenes. Tiene 38,5 millones de menores de 35 años entre sus visitantes únicos.
  • BuzzFeed supera en visitantes a NYT y WSJ. New Yorker aparece muy abajo en la lista como muestra el cuadro.
  • Para los jóvenes, después de BuzzFeed están Gawker y Complex.
  • The New York Times tiene más lectores jóvenes (15,9 millones) que Vice (12,6 millones).
  •  The Wall Street Journal es leído por más jóvenes que Vogue o que Cosmopolitan. También está por encima del sitio de virales Upworthy.

EL CUADRO 1 MUESTRA LOS VISITANTES A CADA SITIO, MIENTRAS QUE EL SEGUNDO SE CENTRA EN LOS MILLENNIALS

cifras audiencia

 Millennial visitantes

Millennial visitantes

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

Leer el diario es “un momento solitario”

La compañía Nescafé lanzó una campaña con el diario gratuito Metro, que se reparte en varios países del mundo. El periódico viene acompañado de un fólder en el que se encuentrandos vasos descartables para café.

25-07-14

COMENTARIOS