Claves

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

imágenescámara

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad  digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

De hecho, el evento está abierto para estudiantes (entre 16 y 24 años) de cursos acreditados por algunos organismos, pero lo que le importa a Associated Press es obtener información para potenciar sus actuales plataformas digitales.

El grupo de edad de los jóvenes responde a un estudio de la agencia que mostró que son los que menos intervienen en la elaboración de noticias, y que a la vez son los más frecuentes consumidores de información de video en línea. Los proyectos pueden durar hasta 3 minutos.

Las piezas deberán mostrar un buen uso del contenido, y  explicar cómo atraer a la audiencia. 

Los periodistas de Reino Unido tendrán una oportunidad para demostrar sus habilidades en la producción de noticias de video. Los participantes lograrán que su talento sea reconocido por veteranos reporteros del medio.

¿Qué te parece esta experiencia? ¿Tú medio se preocupa por contar historias en videos?

Aquí hay más datos.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los retos de los medios frente a la innovación periodística

En 2016 hemos visto el crecimiento de iniciativas como realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras, pero en España, EE.UU. o Europa. ¿América Latina podrá igualar ese nivel? ¿Cuáles son los retos?

15-01-17

Así usan los medios el software anónimo SecureDrop

Un nuevo informe de Tow Center revela cómo los medios están usando el software de conmutación anónimo cifrado SecureDrop que puede ser muy útil para periodistas de investigación.

16-05-16

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

COMENTARIOS