Herramientas

YouTube añade característica de financiamiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El servicio de videos de Google implementó sin un anuncio oficial un servicio de pago que permite a los espectadores donar determinadas cantidades de dinero a los administradores de sus canales favoritos.

Android Police encontró activada la opción, la cual está disponible en en cuatro países: Estados Unidos, Australia, Japón y México. En la plataforma (navegador/móviles) aparece una ventana pequeña con la función que no va a sustituir los ingresos procedentes de la publicidad.

Eso sí, los usuarios podrán aprovechar la fuerte conexión con sus fans para obtener más ganancias. YouTube solo se llevará una pequeña cuota de US$0.21 en EE.UU.  Si un creador ha habilitado financiación de fans, se podrá ver el icono Fan Funding icon en una de las esquinas de su video, indica Google

La característica no es nueva. Solo hay que recordar que Vimeo, sitio especializado en contenido audiovisual de alta calidad, ha mejorado en sus recientes actualizaciones opciones similares para los creativos. En ese sentido se ha desarrollado más, pues puede vender una obra, conseguir pequeñas donaciones y tiene una asociación con Getty Images para que la comunidad pueda ganar dinero mediante la concesión de licencias de contenidos de video con el propósito de que se utilicen como imágenes de archivo, de acuerdo con la web.

Para acceder a los beneficios en Vimeo, por supuesto, se tiene que optar por las cuentas de pago (Aquí los detalles).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones remotas con esta herramienta

Las presentaciones en internet pueden ser más sencillas con Prezlr.

26-05-17

Realiza videoconferencias y compártelas con Spreecast

Si bien son varias las aplicaciones disponibles para realizar videollamadas, solo algunas cuentan con características beneficiosas para las personas que elaboran contenido informativo.

15-01-14

España: Detienen a hombre que subió miles de libros a Internet

La Policía Nacional detuvo en Valencia a un supuesto pirata informático que subió miles de libros a páginas de Internet de descargas gratuita. Se calcula que causó un perjuicio de US$438.820 a los autores y editores de las obras, de acuerdo con El País de España.

16-10-16

COMENTARIOS