periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

" /> periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

"> Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá - Clases de Periodismo



Noticias

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

La desaparición de esos periódicos representa la pérdida de trabajo de 80 periodistas que laboraran en esos medios semanales. Los contenidos de los diarios serán integrados con otrops medios de la misma región, explica la empresa en un comunicado.

La compañía basada en Montreal anteriormente 14 publicaciones. Del total, tres se seguirán publicado como diarios semanales por otras empresas, y los 11 restantes se mantendrán como medios digitales.

El año pasado, Transcontinental adquirió 74 periódicos semanales y sus sistios web a otras compañías como Sun Media Corp. Uno de esos será cerrado. De otro lado, en junio pasado se indicó que era posible que se vendan 33 periódicos semanales para preservar la competencia de la publicidad en los mercados locales de Quebec.

“Entiendo que algunas comunidades se sentirán decepcionadas de que no haya sido encontrado ningún comprador aceptable o que se vaya a perder la edición de papel de su periódico”, dijo John Pecman, supervisor de la Oficina de Competencia.

Aseguró que hay varios medios con dificultades financieras debido a “la transformación en curso de la industria de los diarios en la comunidad”. En total Transcontinental publica más de 30 revistas, así como libros y folletos.

Vía Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

Periodista denuncia que no puede recuperar su pasaporte

El peirodista canadiense Mohamed Fahmy necesita recuperar su pasaporte desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal. “Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, manifestó solicitando que la justicia le ayude.

02-04-15

Periodista desaparecido hace 5 meses en Pakistán fue hallado muerto

En la ciudad pakistáni de Karachi fue hallado el cuerpo de Haji Abdul Razzaq Baluch, editor del diario Tawar que había desaparecido en marzo de este año. El rostro estaba tan desfigurado que fue difícil para las autoridades, e incluso para los familiares, identificar el cadáver. Así informó AFP

22-08-13

COMENTARIOS