periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

" /> periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

"> Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá - Clases de Periodismo

Noticias

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

La desaparición de esos periódicos representa la pérdida de trabajo de 80 periodistas que laboraran en esos medios semanales. Los contenidos de los diarios serán integrados con otrops medios de la misma región, explica la empresa en un comunicado.

La compañía basada en Montreal anteriormente 14 publicaciones. Del total, tres se seguirán publicado como diarios semanales por otras empresas, y los 11 restantes se mantendrán como medios digitales.

El año pasado, Transcontinental adquirió 74 periódicos semanales y sus sistios web a otras compañías como Sun Media Corp. Uno de esos será cerrado. De otro lado, en junio pasado se indicó que era posible que se vendan 33 periódicos semanales para preservar la competencia de la publicidad en los mercados locales de Quebec.

“Entiendo que algunas comunidades se sentirán decepcionadas de que no haya sido encontrado ningún comprador aceptable o que se vaya a perder la edición de papel de su periódico”, dijo John Pecman, supervisor de la Oficina de Competencia.

Aseguró que hay varios medios con dificultades financieras debido a “la transformación en curso de la industria de los diarios en la comunidad”. En total Transcontinental publica más de 30 revistas, así como libros y folletos.

Vía Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

06-10-14

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo. Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión

04-01-12

COMENTARIOS