Coberturas

Estados Unidos: Estas son las webs cerradas por el ‘shutdown’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2013

El cierre del gobierno de los Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como shutdown’, congelará las actividades de diversos servicios estatales no esenciales, entre los que se encuentran los sitios web del estado.

La mayoría se verá  afectados y no estará operando mientras dure el cierre, principalmente debido a la falta de presupuesto para cubrir los gastos de mantenimiento y el salario del personal.

Dentro de las plataformas que dejarán de funcionar están incluidas tanto las páginas oficiales como las redes sociales de cada organización y entidad.

Algunos sitios web que han paralizado sus funciones pertenecen a importantes agencias y organizaciones, como a la Biblioteca del Congreso, a la NASA y al Departamento de Agricultura.

 

Otros sitios que siguen trabajando pero que no están plenamente operativos son la web del Departamento de Justicia,  del Departamento de Defensa y la del Servicio Geológico de EE.UU. Incluso la página de la Casa Blanca está temporalmente cerrada.

Vïa: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 28% de usuarios de redes sociales en EE.UU. publica links de artículos políticos

Un sondeo de Pew’s Internet & American Life Project encontró que un 28% de los usuarios de redes sociales publica links de artículos políticos en esas plataformas.

19-10-12

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

Claves para que los diarios no mueran en el intento

El periodista Jim Romenesko publicó un artículo en Poynter donde opina sobre las claves que los diarios deben tener en cuenta para no desaparecer en el intento de sobrevivir. Traducimos sus ideas y las resumimos: Las empresas que quieren sobrevivir no deberán considerarse a sí mismas como compañías de periódicos. Deben reconocer que son medios […]

05-10-10

COMENTARIOS