Coberturas

Estados Unidos: Estas son las webs cerradas por el ‘shutdown’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2013

El cierre del gobierno de los Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como shutdown’, congelará las actividades de diversos servicios estatales no esenciales, entre los que se encuentran los sitios web del estado.

La mayoría se verá  afectados y no estará operando mientras dure el cierre, principalmente debido a la falta de presupuesto para cubrir los gastos de mantenimiento y el salario del personal.

Dentro de las plataformas que dejarán de funcionar están incluidas tanto las páginas oficiales como las redes sociales de cada organización y entidad.

Algunos sitios web que han paralizado sus funciones pertenecen a importantes agencias y organizaciones, como a la Biblioteca del Congreso, a la NASA y al Departamento de Agricultura.

 

Otros sitios que siguen trabajando pero que no están plenamente operativos son la web del Departamento de Justicia,  del Departamento de Defensa y la del Servicio Geológico de EE.UU. Incluso la página de la Casa Blanca está temporalmente cerrada.

Vïa: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 20 millones de estadounidenses en Twitter

Una reciente actualización del estudio The Social Habit de Edison Research revela que hay 20 millones de estadounidenses en Twitter que son mayores de 12 años. Esta cifra se ha incrementado desde diciembre de 2010 en tres millones de usuarios. El estudio precisa que el 8% de ciudadanos de Estados Unidos está en Twitter. Además, […]

08-03-11

Polémica en EE.UU. por reportaje sobre agente de la CIA desaparecido

El reportaje confirma el vínculo que tenía Levinson, un agente retirado del FBI, con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

13-12-13

USA Today cambia su tipo de letra a pedido de los lectores

Al parecer el rediseño del diario USA Today no gustó a todos, ya que muchos lectores se quejaron del tipo de letra y el tamaño de esta, lo que motivó al periódico estadounidense a realizar algunos cambios desde hoy.

29-10-12

COMENTARIOS