Coberturas

El ‘shutdown’ en las portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2013

El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del Congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

El cierre del gobierno, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, congelará las actividades y el sueldo de más de 800 mil empleados. Entre las áreas más afectadas estarán servicios de recreación (museos y parques de diversiones), créditos de vivienda, sector turismo, otros servicios (control de armas, alcohol y tabaco, recolección de basura, inspección de alimentos, etc.) e incluso un sector importante de la NASA.

La medida no se realizaba desde hace 17 años y el impacto ha sido tal, que los principales diarios del país dedicaron sus portadas al bloqueo de presupuesto.

chicago_tribune.750

denver_post.750

latimes.750

miami_herald.750

newsday.750

philadelphia_inquirer.750

seattle_times.750

sf_chronicle.750

star_tribune.750

tnyt

usatoday

wallstreetjournal

washington_post.750

 

Imágenes: Kiosko.net

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

25-05-17

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

La víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

15-09-13

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

02-04-12

COMENTARIOS