Coberturas

El ‘shutdown’ en las portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2013

El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del Congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

El cierre del gobierno, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, congelará las actividades y el sueldo de más de 800 mil empleados. Entre las áreas más afectadas estarán servicios de recreación (museos y parques de diversiones), créditos de vivienda, sector turismo, otros servicios (control de armas, alcohol y tabaco, recolección de basura, inspección de alimentos, etc.) e incluso un sector importante de la NASA.

La medida no se realizaba desde hace 17 años y el impacto ha sido tal, que los principales diarios del país dedicaron sus portadas al bloqueo de presupuesto.

chicago_tribune.750

denver_post.750

latimes.750

miami_herald.750

newsday.750

philadelphia_inquirer.750

seattle_times.750

sf_chronicle.750

star_tribune.750

tnyt

usatoday

wallstreetjournal

washington_post.750

 

Imágenes: Kiosko.net

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 portadas emblemáticas de Libération

El diario parisino Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre en 1973, ha puesto a la venta una colección con 30 de sus portadas más emblemáticas.

08-10-13

Caso de periodista que se asoció con asesino para escribir un libro aún genera debate

Aunque han pasado más de 30 años desde que un periodista se asoció con un asesino para publicar un libro sobre sus crímenes en los Estados Unidos, este caso aún genera debate sobre los límites éticos de la investigación periodística.

15-12-12

Al Jazeera no tuvo un buen debut en Estados Unidos

El estreno de Al Jazeera America no fue el mejor. Una vez que la televisora inició su transmisión, a las 3:00 pm de ayer, una serie de imprevistos sucedieron y opacaron el día del debut de la cadena en Estados Unidos. Pero hay que aclarar que estos eventos no estuvieron vinculados al trabajo periodístico.

21-08-13

COMENTARIOS