Claves

Estados Unidos: Donald Trump llamó a los periodistas “gente enferma”

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

El mandatario estadounidense está enojado con los medios de comunicación y no tiene reparos en demostrarlo con ataques verbales hacia los periodistas.

El martes de la semana pasada en Phoenix, durante una presentación (con el estilo de un mitín en campaña presidencial), tomó por sorpresa hasta a los periodistas más experimentados tras llamar a los reporteros “enfermos”.

Y acusó a los medios de comunicación de “tratar de quitar nuestra historia y nuestro patrimonio”. Por si fuera poco, cuestionó su patriotismo. Así lo informó The New York Times. “Realmente creo que no les gusta nuestro país”, expresó el jefe de Estado.

NYT señala que el tono que usó el martes realmente alarmó a los periodistas. Margaret Sullivan, columnista de medios para The Washington Post, lo llamó “el ataque más sostenido que cualquier presidente haya hecho nunca hacia la prensa”.

“Este tipo de ataque que viene una vez más por parte del presidente es muy preocupante”, refirió Courtney C. Radsch, directora de apoyo para el Comité de Protección de Periodistas, citada por el prestigioso medio.

“Se crea un ambiente en el que los ataques a la prensa, tanto verbal como física, potencialmente, podrían llegar a ser comunes”, añadió.

Y no son pocos los medios que han expresado su preocupación al respecto.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de EE.UU. establecen alianza para hacer pruebas con drones

Organizaciones de noticias de los Estados Unidos se han aliado para concretar pruebas con drones en la búsqueda por realizar coberturas informativas con estas aeronaves no tripuladas.

17-01-15

El testimonio de la madre de una periodista asesinada en Rusia

En un informe especial de Radio Free Europe Radio Liberty se cuenta la historia de Larisa Baburova, madre de una periodista asesinada un 19 de enero como hoy hace 5 años en Moscú, Rusia.

19-01-14

The New York Times corrige una nota sobre el Mundial

El artículo “En efecto, Portugal muestra su lado feo” vinculado al Mundial de Fútbol en el diario The New York Times fue corregido dos veces por el medio de comunicación, debido a que se indicaron datos incorrecto.

17-06-14

COMENTARIOS